Wellness

ALIMENTOS PARA TUS OJOS

¡Descubre qué alimentos consumir para mejorar tu vista!

Cuando de cuidar el cuerpo se trata, seguramente tiendes a poner más atención en el cuerpo, el corazón y tus huesos, pero ¿alguna vez has considerado alguna manera de cuidar tus ojos? Estos también son órganos vitales y son indispensables para funcionar en tu día a día, así es que mantenerlos saludables y alertas es muy importante para tu buen funcionamiento.

Foto: Especial

Probablemente cuidarlos no requiera de actividad física o contar las calorías de lo que comes pero existen ciertos nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantenerlos en el mejor estado posible, ¿quieres saber cuáles? Aquí te decimos qué alimentos consumir para tener la mejor visión.

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Espinacas

Éstas no sólo son el combustible que le da los súper poderes a Popeye, sino que esta verdura tiene muchísimas vitaminas y minerales que ayudan a mantener los ojos saludables: vitamina C, un importante antioxidante que previene la degeneración relacionada con la edad y la formación de cataratas; beta carotenos, que son una forma de vitamina A, esenciales para la prevención de la ceguera nocturna; y luteína y zeaxantina, importantes por sus funciones antioxidantes que además ayudan a prevenir el daño celular.

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Camote

Las frutas y vegetales de color anaranjado brillante adquieren ese tono gracias al beta caroteno, un precursor de la vitamina A que te ayuda a tener una visión saludable. Este tubérculo también ayuda a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche; también es recomendable consumir calabacín, zanahorias, chabacanos y calabazas.

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Brócoli

Este vegetal ha sido promovido durante mucho tiempo por detener el cáncer y mantener alejadas las enfermedades cardiacas; además es importante para la salud visual. Además de contener luteína y zeaxantina, el brócoli es alto en vitamina C y su combinación de nutrientes puede reducir el avance de la degeneración muscular asociada con la edad, así como la pérdida de la visión.

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Mangos y manzanas

Como casi todas las frutas y verduras que son de color amarillo, los mangos son una fuente ideal de vitamina A y vitamina E que ayudan a reducir la presión ocular. Por otro lado, las manzanas contienen un alto nivel de antioxidantes incluyendo la quercetina que protege tus ojos de la radiación solar, y el rutina que es conocido por ayudar a reducir el goteo de las pequeñas venas en la retina.

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Germen de trigo

Éste es una buena fuente de vitamina E que protege la vista del daño de los radicales libres, lo que quiere decir que evita que las células del cuerpo se oxiden y por lo tanto, previene el deterioro y las enfermedades. Aunque el germen de trigo es algo que puedes agregar fácilmente mientras cocinas, también puedes espolvorearlo en tu cereal, yogurt y ensaladas, o mezclarlo en malteadas.

¿Ya consumes estos alimentos para mejorar tu vista?

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3 Comment

  1. Jheo
    11 diciembre, 2012 at 2:57 pm

    También el arándano contiene antioxidantes para evitar los radicales libres en los ojos

  2. FATIMA
    12 diciembre, 2012 at 10:57 am

    todo me gusta, excelente y hay que cuidar mas los ojos ahora que se utiliza la computadora, las tablets.. no hjay que abusar de ellos.

  3. Carmen Delgadillo
    4 enero, 2013 at 10:54 am

    Las nueces son un alimento excelente para tus ojos por su alto contenido de vitamina E.

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