Lifestyle

TIPS PARA ELEGIR EL PERRO CORRECTO

¿Quieres adoptar un perrito? No te guíes por cuál es el más bonito, y ¡mejor escoge uno que se adapte a tu estilo de vida!

Elegir el perro correcto para ti es tan importante como escoger la mascota cuyas necesidades puedes cumplir. Existen una variedad de cuestiones que debes pensar con cuidado cuando estás contemplando adoptar o adquirir un perrito como parte de tu familia. ¡Checa nuestros consejos para que decidas cuál es el ideal para ti!

Foto: Especial

Piensa en el futuro

En este caso, sí es muy sabio pensar con 15 años de adelanto. Adoptar un perro es un gran compromiso que será parte de tu vida al menos por los próximos 10 a 15 años. Necesitas documentarte y encontrar la reza de perro que no sólo se adapte a tu estilo de vida actual, pero también al futuro. Puedes querer un perro que sea bueno para tus hijos si los planeas tener en el futuro, o un perro que sea feliz en cualquier clima en caso de que te mudes. También considera el aspecto financiero para los próximos años porque un perro añadirá nuevos gastos y algunas razas pueden salir más caras que otras.

Haz una lista

¿Escogí una raza que se adaptará a mi casa y a mi estilo de vida? ¿Tengo los recursos financieros para cuidar a una mascota? ¿Tengo tiempo para sacarlo a caminar, bañarlo, entrenarlo y ponerle atención? Sea lo que sea que hagas, no tomes esta decisión en un impulso. Este perro será una parte de tu vida por muchos años por venir así que investiga antes de hacer el compromiso.

Foto: Especial

Tamaño

Una de las primeras cosas que debes considerar es qué tamaño de perro se ajustará tu estilo de vida. Considera el espacio que hay en tu casa, pero recuerda que aunque parezca que un perro pequeño será más feliz que uno grande en un departamento, no es necesariamente cierto. Te puede sorprender cuántas razas grandes, como el Mastiff, disfrutar sólo estar en el sofá sin hacer nada, mientras que razas pequeñas como el Jack Russell Terrier son más activas y requieren más espacio para agotarse. Ten en cuenta que un perro grande tendrá más gastos que un pequeño porque requiere más comida, además de dosis más grandes de medicina.

Entrenamiento

Entrenar a tu perro es un beneficio para ti, los vecinos y la gran comunidad de perros. Aunque mandes a tu perro a clases de obediencia todavía necesitarás dedicarle tiempo para trabajar con él. Algunos perros necesitar entrenarse para ser sociales si son tímidos o ansiosos. Si tu perro pasará tiempo en el patio, asegúrate de que tenga una barda asegurada para que no visite a tus vecinos de forma inesperada.

Foto: Especial

Tiempo

¿Cuánto tiempo tienes para pasar con tu nuevo perro? Algunas razas de perros requieren más atención y socialización que otras. Si trabajas tiempo completo y sólo tienes para pasearlo antes y después del trabajo, entonces un perro que necesita más de ti no será el ideal. Si no pasas el suficiente tiempo cuidando y entrenando a tu mascota, especialmente al inicio, se puede convertir en un perro infeliz y difícil de manejar más adelante.

Gastos veterinarios

¿Sabías que el costo de una mascota en su ciclo de vida puede llegar a ser mayor a los 200mil pesos? Estos gastos van desde visitas al veterinario para las vacunas de rutina y limpieza de dientes a enfermedades inesperadas y accidentes. Todas las cosas pequeñas también se van sumando: el microchip, los baños, las correas, los tazones, la comida, las medicinas, juguetes y cama. Hasta podrías llegar a contratar a alguien que lo saque a pasear si trabajas muchas horas o encargarlo con un profesional si sales de vacaciones.

Foto: Especial

Limpieza

Pregúntate, ¿me importa si tengo un perrito que requiere más tratamientos de belleza que yo? Algunas razas requieren un baño semanal como necesidad para mantenerlos felices y saludables. Las razas de perros como los Pekinés, Maltés y el Bichon Frisé requieren mucho tiempo y dinero extra para satisfacer sus necesidades diarias de limpieza. Algunas otras también son conocidas por tirar más pelo, lo que puede resultar en que tú tengas que pasar más tiempo limpiando toda tu casa.

Nivel de actividad

Probablemente ya sabes que algunos perros tienen más energía que otros. El nivel de actividad de un can es determinado más a menudo por la raza, pero no significa que puedas confiar sólo en eso para determinar qué tan enérgico será tu perro. Cada uno necesita una rutina de ejercicio, sin importar la raza o el tamaño, así que asegúrate que podrás proveerle esto. Si sabes que no te puedes comprometer a más de una o dos caminatas por día, entonces será mejor elegir un perro de poca energía, como un Basset Hound. Si quieren uno que te acompañe a correr todos los días, entonces considera una raza como un Border Collie.

Foto: Especial

Propósito

¿Cuál es tu propósito principal por el que quieres un perro? Tal vez estés buscando tener un perro guardián o tal vez quieras un perrito faldero que sea súper sociable. Saber para qué fue criado un perro te ayudará a saber qué instintos tienen que los hará la mejor compañía para ti. Una buena idea es anotar tus cinco actividades favoritas de las que te gustaría que tu perro fuera parte y encontrar una raza que se ajuste a la mayoría de ellas.

Edad

Los cachorros requieren una cantidad más grande de entrenamiento y atención, especialmente durante los primeros seis meses. Prepárate para dedicarla mucho de tu tiempo a aclimatarlo a tu casa y a criarlo, además de enseñarle las reglas. Tu perrito probablemente tendrá muchos accidentes en la casa y morderá tus muebles y tus cosas. Estos problemas se resolverán gradualmente con la edad y con el entrenamiento, pero la paciencia es algo obligatorio. También debes tener en cuenta que tu cachorro puede ser complemente diferente a como lo esperabas, especialmente si adoptas uno de raza mixta.

¿Tú tienes un perrito? ¡Platícanos de él!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. mich
    8 noviembre, 2012 at 5:39 pm

    genial,lindo

  2. Jessica
    21 noviembre, 2012 at 1:38 pm

    Yo tengo un chihuahua precioso color blanco de 2 años de edad es super cariñoso y sociable, aunque esa raza no me gustaba para nada, pero una vez q mi hermana lo compro fue inevitable amarlo <3

Comments are closed.