FASHION WORLD

TENDENCIA BAROQUE

¿Lista para lucir como parte de la realeza esta temporada? Checa esta tendencia barroca que seguramente te encantará

Foto: Especial

Definitivamente esta temporada se presta para ser un periodo lleno de exageración con prendas maxi, chunky y llenas de detalle; en esta ocasión, el exceso de acabados en materiales brillantes y llamativos se presenta con muchísima fuerza para darle la bienvenida al estilo barroco de una forma extravagante. Aporta lujo y sofisticación a tu look durante los próximos días, ¿quieres saber más sobre este estilo del siglo XVII?

Foto: Especial

Seguramente cuando escuchas la palabra “barroco”, lo primero que te viene a la cabeza es Europa, realeza, oro, piedras preciosas y demás; pues esta temporada lo estarás escuchando por todos lados ya que la moda vintage está haciendo total uso de este estilo glamoroso presentando prendas decoradas y elaboradas de manera excesiva para ser parte de tu clóset.

Foto: Especial

Esta tendencia no es nada nueva pero sí regresa con todo durante el otoño/invierno con diseños mucho más fuertes con colores brillantes y patrones lujosos, como el bordado metálico y aplicaciones en piedras que ya han sido vistos en diseños de importantes marcas como Dolce & Gabbana, Dries Van Noten, Kenzo, Jean Paul Gaultier, Emilio Pucci, entre muchos otros, y no solamente en vestidos sino en chaquetas, camisas, bolsas, zapatos y accesorios. Además se ha convertido en la tendencia favorita de celebridades y ha sido muy vista en varias alfombras rojas.

Foto: Especial

Pero ¡no te preocupes! No necesitas ser ni estrella de rock ni miembro de la realeza para adoptar este estilo opulento; el beneficio es que resulta ideal para combinar con todas tus prendas a cualquier hora del día, lo que te dará un toque muy moderno pero sobre todo aportará mucho poder a tu outfit. ¿Te gustaría seguir esta tendencia? Checa la mejor forma de hacerlo para lucir muy chic-baroque y no como si estuvieras lista para asistir a una fiesta de disfraces.

Foto: Especial

No es necesario ser muy atrevida para llevar este tipo de prendas y como todo en la moda, entre menos uses, ¡más se notará! Así es que trata de utilizar una sola prenda de este estilo a la vez combinándola con colores neutros para que resalte este estilo único y sofisticado de la mejor manera posible. Si optas por unos zapatos que cumplan con esta tendencia, combínalos con un vestido negro o unos pantalones y blusa lisos; si decides utilizar otras prendas barrocas, cuida mucho que tengan diseños que lo complementen y no que distraigan.

Foto: Especial

¿Estás buscando un vestido para salir de noche? Uno con toques barrocos te hará lucir espectacular sobre todo si es largo; para no perder ese look sofisticado y elegante, evita usar joyas. Recuerda que la prenda ya tiene muchos detalles que no querrás que pasen desapercibidos, así es que opta por un peinado sencillo o un bun, y deja que esta tendencia haga lo suyo.

¿Ya eres parte de este estilo barroco?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. JULYA
    28 octubre, 2012 at 8:15 am

    ME GUSTA ESTA PROPUESTA,LUCE MUY BIEN Y ME GUSTARON LOS TRES PRIMEROS DISEÑOS………

  2. […] actriz de Hitchcock sorprendió en la alfombra roja con este vestido con estilo barroco, una tendencia de esta temporada. El encaje con transparencias le añade un toque sexy, mientras […]

Comments are closed.