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¡SALTA LA CUERDA!

Descubre el mejor ejercicio para bajar de peso: ¡saltar la cuerda!

De niña seguramente brincaste la cuerda durante los recreos en la escuela o en algún parque con tus amigas, ¿no es así? Pues te tenemos una excelente noticia: este insignificante juego de niños es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para eliminar las horribles llantitas que no permiten que tu cadera y tu cintura luzcan tonificadas. ¿Quieres saber cómo? Checa estos sencillos consejos y empieza a brincar.

Foto: Especial

Dar saltos con una cuerda no solamente es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen, sino que además es un deporte que puedes practicar sola, en cualquier lugar y mejor aún, es muy barato; sus beneficios son muchísimos ya que además de ser un excelente medio para fortalecer tus pulmones, mejorar el funcionamiento de tu sistema cardiovascular, formar músculos en pantorrillas, piernas, brazos, antebrazos y hombros, es ideal para reafirmar tus glúteos y caderas. ¿Lista para empezar este ejercicio?

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Saltar con una cuerda te ayuda a perder un aproximado de 800 calorías por cada sesión, ¡muchísimo! Además, aumenta notablemente tu coordinación lo que mejora tu agilidad, reflejos, postura y flexibilidad; pero como en cualquier ejercicio, debes de hacerlo correctamente para tener los beneficios deseados. Si es la primera vez que lo haces, hay varias cosas que debes tomar en cuenta ya que se ve muy sencillo pero permanecer brincando por un lapso de tiempo puede ocasionar lesiones, ¡checa estos tips!

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Para comenzar, usa ropa deportiva adecuada en donde incluyas unos tenis que te den soporte y prevengan lesiones; recuerda que estarás utilizando las articulaciones de las piernas sometiéndolas a golpecitos continuos por los brincos y debes tener un buen soporte que amortigüe el peso. Opta por una cuerda que sea preferentemente de cuero y que tenga el largo necesario en donde no la sientas ni muy larga, ni muy corta; si te paras sobre ella, ambos extremos deben de llegar a tus axilas.

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No quieras parecer Rocky Balboa o el Canelo Alvares antes de una gran pelea; mejor comienza con veinte minutos durante la primera semana y ve incrementando conforme te vayas sintiendo más segura, hasta que puedas completar una hora continua. Empieza haciéndolo con las puntas y dando saltos pequeños; antes de saltar, realiza un calentamiento que abarque todo tu cuerpo, especialmente tus talones.

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¿Te aburres haciéndolo sola? ¡Invita a una amiga! Además, prepara un playlist adecuado que te motive para que puedas completar tu rutina más entretenida; recuerda que el ejercicio no debe de ser tedioso para evitar que te aburra con facilidad y lo puedas convertir en una actividad constante en tu vida, así es que ¡diviértete! Y empieza a saltar la cuerda sin parar.

¿Ya practicas este ejercicio?

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1 Comment

  1. LESLI
    5 septiembre, 2012 at 8:17 am

    MUY BUENOS CONSEJOS LOS PONDRE EN PRACTICA

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