FASHION WORLD

TENDENCIA: PONCHO-CHIC

Checa esta tendencia maxi y aprende a combinarla para cualquier ocasión

Foto: Especial

De lana o algodón, los ponchos son una tendencia que no puede faltar en tu guardarropa esta temporada. ¿Alguna vez creíste que esa capa que mantenía caliente a tu abuelita se convertiría en una tendencia súper hot? ¡Pues sí! Los ponchos fueron muy vistos en las pasarelas de otoño 2012, por eso que aquí te decimos todo sobre este must y cómo usarlo para lucir increíble en la  próxima temporada.

Foto: Especial

Son pocos días los que quedan para que te despidas del verano y la esperanza de días calurosos; pero con este triste final viene el comienzo de una de las temporadas más sofisticadas en las que puedes lucir prendas más chunky como es el caso los ponchos. Los beneficios de estas capas son muchos, entre ellos que es una prenda súper cómoda y práctica que te hará lucir muy chic y femenina.

Foto: Especial

Estilos en esta prenda hay muchísimos por lo puedes combinar el que más te guste dependiendo de la ocasión; al igual que innumerables tendencias tan cool como ésta, vienen en muchos estilos: corto, largo, estilo étnico, liso, formal y demás. Marcas como Givenchy, Chloé, Hermès y  Alexander Wang, así como tiendas más accesibles como Top Shop, Zara, Massimo Dutti, H&M, entre otras, le han apostado a este estilo tan clásico en sus pasarelas. ¿Quieres saber cómo usarla? Checa estos sencillos consejos y aprende a combinar esta prenda.

Foto: Especial

Lo mejor es que es muy sencilla de combinar, es tan fácil que solamente debes elegir unos pantalones, falda o shorts, y los zapatos que tú quieras y el resto lo dejas en manos del poncho. Esta prenda es ideal para la transición de verano a otoño, además te da muchísima movilidad; combínalo con jeans y sandalias de piso para darle un look un poco más hipsterchic, opta por un estilo étnico ideal para un día en la calle; si quieres resaltar el área de tu cintura, decántate por un cinturón ancho de piel y úsalo sobre el poncho.

Foto: Especial

Lo bueno de esta prenda es que no está casada con ningún estilo; si quieres utilizarla para un día normal de escuela, puedes combinarla con unos leggings de un color neutro y unos tennis de bota o botines de piel o gamuza; si todavía el clima lo amerita puedes combinarla también con shorts de mezclilla y flats; si tienes una comida durante el día también opta por una falda tableada y zapatos de tacón, en este caso opta por un estilo tejido o que tenga algún diseño para que resalte más tu outfit.

Foto: Especial

Recuerda que como toda prenda maxi, lo más recomendable es no usar dos del mismo estilo en tu outfit; si tienes un coctail o un evento en la noche, opta por un poncho en color beige, gris o negro que de preferencia sea liso y combínalo con una falda entubada o un mini vestido. Si el frío lo amerita, usa medias y opta por unos zapatos o botas de tacón alto y plataforma.

¿Ya usas esta tendencia?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. JULYA
    26 agosto, 2012 at 11:52 am

    PASO,NO ES MI ESTILO…….PREFIERO OTRA ALTERNATIVA COMO SACO,CHAMARRA O UNA GABARDINA…

Comments are closed.