Lifestyle

5 FORMAS DE SER ECOLÓGICA

Ser responsable del medio ambiente es algo que debemos hacer todos, ¡checa cómo puedes empezar tú!

Ya sea cambiar de focos regulares a focos ahorradores o reciclar todo el cartón que acumulas, proteger el medio ambiente debe ser una prioridad este siglo. Así como Pemex lo hace a gran escala, ¡tú checa las pequeñas cosas que puedes hacer para ser ecológica!

Foto: Especial

Puede sorprenderte aprender cuánta agua desperdicias al no cerrar la llave cuando te lavas los dientes; en una casa grande, donde los dientes se lavan mínimo dos veces al día, podrán notar una disminución significante en la cantidad de agua que usan. Si te fijas, ¡hasta ahorrarás dinero! Además, lavar tu auto con cubetas y tardarte menos al bañarte te puede ayudar a reducir la cantidad de agua que usas.

Foto: Especial

La cantidad de gente que no recicla papel y cartón es increíble; tan sólo 30 millones de acres de bosque en Estados Unidos se destruyen para hacer papel, así que si todos reciclaran esa cantidad se reduciría rápidamente. En una estadística se revelo que tan sólo en ese país se generan ¡200 millones de toneladas de basura cada día! Trata de no tirar todo lo que ya no quieras; en su lugar dónalo o trata de venderlo en una tienda de garage.

Foto: Especial

Tristemente otro punto importante es que cada año más especies de animales están en peligro de extinción; si no quieres que los animales exóticos se conviertan en un memoria lejana para tus nietos, entonces puedes apoyar a programas que trabajan en la conservación de estos.

Comparte estos tips con amigos y familia, y anímalos para que tomen las mismas precauciones. ¡Tú puedes!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story