Publicado por & archivado en Beauty Tips.

La piel morena es diversa, única y hermosa; si éste es tu tono de piel, entonces tienes las ventajas de que es más luminosa y las imperfecciones se ven muchísimo menos. Seguramente muchas aprovechan hasta el mínimo rayo del sol para broncearla o visitan frecuentemente una cama de bronceado pero si tú eres de aquellas que tiene la suerte de tener este tono por naturaleza, checa estos tips para maquillarte y sacarle el mayor partido a tu piel morena.

Generalmente, las pieles latinas son identificadas por un tono canela y a veces oliva; este tipo de piel, así como puede ser más luminosa si la cuidas de una forma adecuada, también puede sufrir de manchas oscuras y un tono opaco, pero esto no significa que debas usar maquillaje para aclararlas. Mejor resalta tu belleza natural con una rutina de maquillaje adecuada.

Foto: Especial

Hidratante con bloqueador solar

Por más que este tipo de piel sea mucho más resistente al sol, es muy importante que la cuides al máximo con un protector solar ya que las manchas obscuras pueden afectar la uniformidad en el tono de tu rostro y el bronceado puede resaltar un tono grasoso. Para eso es necesario tener un hidratante que equilibre tu piel grasa, además de darte protección mínima de 15 fps contra los dañinos rayos del sol; este paso ayudará a que el maquillaje luzca mucho más bonito.

Poco maquillaje

El maquillaje muy recargado jamás lucirá bien en este tipo de piel, así es que aprovecha los beneficios que esto implica; recuerda que ¡menos es más! Un maquillaje ligero con un corrector de acuerdo al tono natural de tu piel, una máscara de pestañas, un rubor y un tono de labios que les de brillo serán suficientes para lucir radiante durante el día.

Foto: Especial

Base de maquillaje

El objetivo de una buena base de maquillaje es darle uniformidad a tu piel librándola de imperfecciones; no todas las personas con piel morena tienen el mismo tono de piel, para eso existen distintos tonos de corrector y base que te ayudarán a unificar tu tono natural. Ve a tu boutique de belleza favorita y prueba todos los tonos hasta encontrar el que vaya contigo; difumina el maquillaje con una esponja de latex para que se vea uniforme.

Rubor

Ya que unificaste el tono natural de tu piel, y éste luce parejo y libre de imperfecciones, es necesario darle brillo con el rubor adecuado; aplica uno en color bronce o melocotón dependiendo del efecto que le de a tu rostro y aplícalo correctamente debajo de los pómulos difuminándolo bien hacia arriba y hacia afuera.

Foto: Especial

Maquillaje de los ojos

Generalmente las personas con piel morena tienen bien resaltada la línea natural de los ojos, muchas veces debido a que las pestañas son obscuras, ¿es tu caso? Resalta este don natural que tienes con un delineado suave pero con un color marrón o con el mismo color de la sombra aplicado con un pincel delgado; siempre centra la línea de las pestañas superior e inferior y extiende hacia fuera.

Sombras

Elige las sombras de ojos que más te gusten; recuerda que además de estar muy en tendencia los tonos suaves y pasteles, así como los dorados, le van muy bien a tu tono de piel. Si lo que quieres es un look para salir de noche, los tonos fríos se notarán mucho más, como el rosa, morado malva y demás; lo importante es que parezca que estás maquillada pero de una forma natural, lo que te hará lucir mucho mejor. Coloca la sombra más oscura desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo y con un color más suave en un tono nácar, maquilla el arco de tus cejas para lucir unos ojos más grandes y bonitos.

Foto: Especial

Maquillaje para cejas

Las cejas también son una parte súper importante de las pieles morenas ya que resaltan tu rostro y enmarcan tus ojos; aplícales un poco de color con un tono gris o café, no es necesario aplicar mucho ya que tu único interés es resaltar el tono natural de tu cara y darle más brillo.

Máscara de pestañas

Si tienes la piel morena, seguramente tienes pestañas con un tono un poco más oscuro, así es que la máscara de pestañas adecuada sólo ayudará a resaltar este tono natural; si tienes muchas pestañas, aplica solamente una capa de máscara. Si las tienes cortas y no muy tupidas, espera a que la primera capa seque y después aplícala por segunda vez. Existen varios tipos dependiendo de tus pestañas, así es que elígela dependiendo del tipo de pestañas que tengas.

Foto: Especial

Highlighter o iluminador

Esta herramienta de maquillaje ya no es tan usada como antes, pero si lo haces correctamente y con tu tono de piel, te puede hacer lucir mucho más joven y radiante; aplícalo en un color dorado pálido, ya sea en formato líquido o compacto, en el puente de la nariz, debajo de las cejas y sobre el hueso de tus mejillas. Parecerá insignificante pero este sencillo paso puede darle a tu piel un brillo espectacular.

Color para tus labios

Las pieles color oliva o morenas, no necesitan mucho color en los labios; si vas a salir de noche o quieres verdaderamente resaltar tu maquillaje, opta por un color súper brillante y vibrante. Considera que para la piel morena, los colores ideales son rosa, mora y rojo sangre.

¿Tienes la piel morena? ¡Cuéntanos tus tips para maquillarla!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook5Email this to someone

Comentarios