Publicado por & archivado en Wellness.

¡Descubre todos los beneficios de beber el delicioso té verde! ¡Cuida tu salud de forma sencilla con esta bebida!

Ya muchas veces te lo hemos recomendado, pero el té verde es muy beneficial para tu salud. Para que te des cuenta de cuán bueno será para ti, hicimos esta lista recopilando todas las ventajas que te dará. ¿Para qué lo tomarás?

Foto: Especial

Cáncer: Ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. El antioxidante en el té verde es 100 veces más efectivo que la vitamina C y 25 veces mayor que la vitamina E.

Antienvejecimiento: El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, ayudando a atacar los efectos del envejecimiento y por lo tanto promueve la longevidad.

Colesterol: Ayuda a mejorar la proporción del colesterol bueno y colesterol malo, reduciendo el nivel del colesterol malo.

Foto: Especial

Obesidad: Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.

Enfermedades cardiacas: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir los niveles del colesterol.

Los huesos: Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantener huesos fuertes. Para preservar la densidad ósea se debe beber té verde diariamente.

Foto: Especial

Diabetes: Previene el súbito incremento de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a  los lípidos y la glucosa.

Pérdida de peso: El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, ayuda a eliminar hasta 70 calorías diarias.

Artritis: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artitris reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.

Foto: Especial

Estrés: La L-Tiamina es un tipo de aminoácido que contiene el té verde, el cual ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Caries: Destruye las bacterias y virus que son la causa de muchos de los problemas dentales, también disminuye el incremento de bacterias que provocan  el mal aliento.

Infección de oídos: Combate el problema de infección. Para una limpieza natural de los oídos debes embeber un hisopo en té verde y limpiar el oído infectado.

Foto: Especial

Asma: La teofilina que contiene el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

Alzheimer: A pesar que aún no se conoce la cura para esta penosa enfermedad, el té verde ayuda a retrasar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También fortalece la memoria.

Mal de Parkinson: Los antioxidantes del té verde previenen el daño celular en el cerebro, que es uno de los causantes de esta enfermedad.

Foto: Especial

¡Wow! La verdad es que está impresionante. Según los especialistas, con dos tazas al día es más que suficiente; tampoco recomiendan tomarlo en exceso o como agua de uso. Lo mejor de todo es que lo puedes encontrar en el supermercado y hay diferentes presentaciones, incluso combinado con otros tés como limón, jazmín o menta. También se puede tomar frío y con leche.

¿Ya lo estás tomando?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Email this to someone

Comentarios