Lifestyle

LAS 10 CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO

¿Planeando aún tus próximas vacaciones? No te lleves sorpresas y checa cuáles son las ciudades más caras del mundo

¿Crees que la vida y los productos que compras y utilizas a diario son muy caros? Pues aquí te presentamos algunas de las ciudades que según un sondeo realizado cada año a nivel mundial por The Economist Inteligence Unit (EIU) son las más caras de acuerdo a una comparación de precios individuales de diferentes productos como alimentos, colegios privados, ropa, transporte y alquiler, entre muchos otros aspectos. Después de enseñarte cuáles son las diez ciudades más caras del mundo, prepara tus vacaciones tomando en cuento cuánto gastarás en cada una.

Foto: Especial

Melbourne, Australia

Esta ciudad es la segunda más importante de Australia por  el comercio, industria y actividad cultural; aquí hasta comer arroz es un lujo ya que un kilo está alrededor de 50 pesos, un kg de pan alrededor de 30 pesos y un litro de petróleo alrededor de 120 pesos.

Foto: Especial

Paris, Francia

Así como puede ser la ciudad más romántica del mundo, su amor puede ser el más caro; comer en esta ciudad es considerado lo más costoso, y el metro cuadrado de propiedad está en 260 mil pesos. Si vas de vacaciones a esta hermosa ciudad aparte de pagar mucho por un café o una copa de vino, jamás te toparás con un parisino haciendo lo mismo ya que son muy cuidadosos con el dinero.

Foto: Especial

Sidney, Australia

Esta ciudad es mejor conocida por haber sido sede de los Juegos Olímpicos y porque se encuentra en el número siete de las ciudades más caras del mundo; la razón de que varias ciudades australianas aparezcan en esta lista se debe al hecho de que el dólar australiano duplicó su valor frente al dólar estadounidense en menos de diez años.

Foto: Especial

Singapur, Singapur

El producto interno bruto per cápita en esta ciudad es de los más altos del mundo; además es la cede de importantes industrias y bancos. Esta ciudad es la más poblada del país con 4.34 millones de habitantes; para que te des una idea, aquí una renta o ponerle gasolina a tu coche tiene el costo más elevado y el metro cuadrado de propiedad se encuentra alrededor de 200 mil pesos.

Foto: Especial

 Osaka, Japón

Esta ciudad es la tercera más grande de Japón; tiene un muy alto estándar así como un altísimo costo de vida. Productos básicos como la ropa, los seguros y lo que compras en el supermercado, así como los contratos de celular y teléfono fijo, tienen un costo bastante alto; pero el vicio parece sí estar fomentado en esta ciudad ya que todo, excepto el alcohol y el tabaco, es excesivamente costoso.

Foto: Especial

Ginebra, Suiza

Igual que Zurich, esta ciudad suiza también experimentó una importante alza en el ranking mundial y comparte con Osaka, Japón, el tercer puesto en la lista de las ciudades más caras del mundo.

Foto: Especial

Oslo, Noruega:

Esta ciudad, la más poblada del país, es la capital de Noruega y es considerada la quinta más cara del mundo; aún cuando es excesivamente costosa la vida ahí, ha bajado dos puestos en el ranking desde el año pasado.

Foto: Especial

Frankfurt, Alemania:

Frankfurt es considerada uno de los centros urbanos más importantes de Alemania por estar ubicada en un lugar céntrico e ideal para el transporte dentro del continente; esta ciudad es sede del principal centro bursátil de Europa y escenario de exclusivas boutiques de ropa, joyas, entre otros. El metro cuadrado de propiedad tiene un valor aproximado de 170 mil pesos.

Foto: Especial

Tokio, Japón

Como capital de Japón, se encuentra en el centro de la ciudad y las propiedades son las más caras de todo el mundo; la gente suele vivir en departamentos muy pequeños pero con costos muy elevados. Lo mismo con el gas, la electricidad y el teléfono, todo es increíblemente caro en Tokio.

Foto: Especial

Zurich, Suiza

Y la ganadora del premio a la ciudad más cara del mundo es esta increíble ciudad; esto ya que el tipo de cambio ha elevado el costo de vivir y ha superado a Tokio a lo largo de los años. Probablemente se deba a todos los bancos suizos y la enorme cantidad de banqueros que pueden costear el nivel de vida de la ciudad.

¿A cuál te gustaría viajar?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story