Wellness

RECETAS CON HARINA DE ARROZ

¿Te gusta buscar opciones saludables que sustituyan lo grasoso y engordador? ¡Mundo Rosa te dice cómo!

A la hora de elegir la mejor opción para ti cuando estás tratando de adelgazar, siempre prefieres agua en vez de refresco, fruta en vez de caramelos, fibra en vez de harinas, pero sabías que ¿puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz? Es por eso que aquí te damos algunas recetas con esta benéfica harina y sus beneficios.

Foto: Especial

La harina de arroz se obtiene de la molienda de los granos de arroz blanco o integral, y es utilizado comúnmente en la cocina china y japonesa para espesar caldos y salsas, y en la elaboración de galletas, pasteles y algunos cereales para el desayuno; ya que no contiene gluten y absorbe 60% menos de grasa que otras harinas, es un excelente sustituto de la harina de trigo sin perder todas las propiedades nutricionales y el sabor.

Foto: Especial

En vez de comer pasta, sustitúyela con fideos de arroz; ya venden los paquetes en el súper, es un fideo muy delgado que tiene color blanco y lo encontrarás en el área donde venden productos para hacer sushi. Los ingredientes para hacerlo una comida completa son: 100 gramos de pollo en tiras, media cebolla, media zanahoria y un pimiento rojo cortado en juliana; primero cuece el fideo en un sartén con agua, una cucharada de aceite y sal al gusto, cuando estén listos, ponlos en un tazón. Después fríe las verduras primero en un sartén hasta que estén un poco suaves y agrégales el pollo con un poco de pimienta y sal; si quieres hacerlo un platillo más japonés, agrégale salsa de soya. Ya que estén listos, ponlos sobre la cama de fideos y disfruta de una comida saludable, completa y que no te tomará mucho tiempo.

Foto: Especial

Si el fin de semana te mueres de ganas de comer hot cakes pero sientes que te van a engordar demasiado, hazlos con harina de arroz. Esto es lo que vas a necesitar: dos tazas de harina de arroz, tres cucharaditas de polvo para hornear, una cucharadita de sal, una cucharada de azúcar, dos tazas de leche descremada, un huevo batido, una cucharada de mantequilla derretida y baja en sal; en un recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar; agrégale la leche, el huevo y la mantequilla, mézclalo bien y deja que repose durante cinco minutos; calienta un sartén o parrilla antiadherente y haz tus hotcakes saludables como más te guste. Agrégales fruta o miel de abeja natural.

Y tú ¿ya has consumido esta harina?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story