FASHION WORLD

LAS 10 MUJERES MÁS PODEROSAS

¿Necesitas un poquito de motivación femenina? Aquí te platicamos de las diez mujeres más poderosas del mundo de la moda

Karl Lagarfeld, Marc Jacobs, Georgio Armani, cuando se trata de moda siempre resaltan las figuras masculinas del momento pero, ¿en dónde quedaron las mujeres? Existen gran cantidad de ellas dedicadas a esta industria y no solamente son las modelos, sino también diseñadoras y líderes de opinión que han tenido gran influencia en nuestros tiempos. Mundo Rosa te da a conocer y te platica cuál ha sido su gran aportación en el mundo de la moda.

Foto: Especial

Anna Wintour

Esta mujer, conocida en Estados Unidos y mundialmente, es la editora en jefe de la revista Vogue; Anna es de origen británico y se ha convertido en una institución dentro del mundo de la moda. Su buen ojo para descubrir las nuevas tendencias y su apoyo a jóvenes diseñadoras, acompañado de su demandante personalidad, la han llevado a tener el apodo de “Nuclear Wintour”. ¿Te acuerdas de El Diablo de Viste a la Moda? Esta película protagonizada por Meryl Streep como Miranda Priestly fue primero un libro y best seller escrito por Lauren Weisberg, asistente personal de Wintour y se cree que está basado en ella.

Foto: Especial

Cathy Horyn

Es una crítica de moda para el “New York Times”; en su sección “On the Runway”, esta mujer no se va con rodeos. Sus críticas directas y al grano son las más respetadas y temidas de la industria; empezó su carrera como escritora de moda en Detroit para el “Detroit News”, de ahí se pasó al “Washington Post” para terminar en el “New York Times” en donde escribe desde 1998. Debido a sus duras críticas fue vetada de varios fashion shows, el más conocido fue el de Georgio Armani.

Foto: Especial

Natalie Massenet

Comenzó su carrera como Editora de Moda en “Women’s Wear Daily” y después en “The Tatler”; revolucionó el mundo de las compras digitales con su primer sitio para vender lujo y una refinada selección de lo más exclusivo de la moda llamado Net-A-Porter, página que continúa siendo líder y trendsetter en el mundo de las compras por Internet; en 2010 anunció que crearía una página Web similar pero para hombres llamada Mr. Porter. 

Foto: Especial

Miuccia Prada

Transformó su negocio familiar de bolsas de piel de lujo en un imperio de la moda; esta italiana y nieta menor de Mario Prada, fue considerada en el 2001 por la revista “Forbes” como una de las mujeres más ricas del mundo; después de un PhD en Ciencias Políticas, Miuccia tomó el negocio familiar junto con su marido y socio, y comenzó como un hit a partir de unas bolsas tejidas de nylon, éxito que la llevó a ganar el premio “Cónsul de Diseñadores de la Moda de America y el Mundo”.

Foto: Especial

Pat McGarth

Hay que considerar también a aquellas que hacen que las pasarelas sean todo un éxito con modelos que lucen despampanantes, y es por eso que queremos hablar de la maquillista Pat McGarth. Su increíble uso del color ha logrado hacer que varias pasarelas luzcan maravillosas, ha sido maquillista personal de varias celebridades y ha contribuido como consultora para prestigiadas marcas de belleza; cada temporada de moda, podrás ver lucir sus obras de arte en las pasarelas a nivel internacional.

Foto: Especial

Angela Ahrendts

Esta mujer fue la que llevó la marca Burberry a la cima; al incorporarse a la marca como Directora en el 2006, Angela llevó Burberry a convertirse en una de las marcas británicas líderes en el mundo. Actualmente, la marca tiene más de trece millones de seguidores en Facebook y la puedes encontrar en tiendas alrededor del mundo.

Foto: Especial

Diane Von Furstenberg

Y no hay que olvidar a aquellas que luchan por los derechos de diseñadoras y modelos como Diane Von Furstenberg; esta mujer abandonó sus estudios en Ciencias Económicas en la Universidad de Ginebra para iniciarse en la industria del diseño, y comenzó a colaborar con el italiano Angelo Ferreto en la confección de prendas. Es mundialmente reconocida por su icónico vestido de corte cruzado que actualmente se encuentra inmortalizado en el museo Smithsonian; Diane es un ejemplo claro de dedicación y empuje, y es actualmente considerada una pieza clave en el mundo de la moda.

Foto: Especial

Delphine Arnault

A pesar de que por muchos es considerada “hija de papi”, esta mujer subió por sus propios méritos y dedicación. Delphine Arnalult, hija de Bernard Arnault presidente de LVMH, es actualmente reconocida como la mujer de negocios con más potencial en Francia. Delphine tiene un sitio en el Buró de Directores tanto de Dior y LVMH, así que no te sorprendas si algún día la ves a la cabeza de todo el emporio.

Foto: Especial

Franca Sozzani

Franca fue quien llevó “Vogue Italia” al mundo digital, democratizó el mundo de la moda, dio a conocer las tallas grandes o plus-size y a modelos que no eran blancas. Aunque muchas de sus decisiones han causado controversia alrededor del mundo, siempre han sido discutidas en foros muy importantes.

Foto: Especial

Phoebe Philo

Esta mujer ha convertido la marca Chloé en una marca cool, como lo fue entre 1960 y 1970 bajo el mando de Karl Lagarfeld; algunos de los elementos producidos por Chloé con Phoebe Philo incluyen los jeans de cintura alta, los vestidos estilo babydoll y los zapatos de cuña de madera que fueron un fenómeno en su momento. Actualmente es la directora creativa de Céline.

Y a ti ¿cuál de estas chicas te motiva?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. Marlen
    11 junio, 2012 at 5:27 pm

    Crep que falto Kimora Lee Simmons… Un monstruo!!

Comments are closed.