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EJERCICIOS DE DIEZ MINUTOS

¡Te decimos diez ejercicios que podrás hacer para esos días en los que apenas tienes tiempo para respirar!

Si eres de aquellas personas a las que no les alcanza el tiempo para nada y mucho menos para hacer ejercicio, aquí te damos algunos ejercicios que puedes hacer rápidamente. Hay veces que desearías que el día tuviera más de veinticuatro horas; con todas tus actividades diarias, apenas tienes tiempo de comer y por lo tanto, el ejercicio queda pospuesto hasta nuevo aviso. ¡No lo abandones!

Recuerda que tener una vida saludable también implica hacer ejercicio al menos tres veces a la semana, eso te ayudará a funcionar mucho mejor y más aún si tienes una vida llena de cosas que hacer. Si eres de aquellas que por más que quieras no puedes dedicar más de diez minutos al ejercicio diario, aquí te damos algunas opciones que puedes hacer en donde sea: el trabajo, la escuela, la oficina e incluso en el súper, y te tomarán sólo unos minutos; sigue estos consejos y podrás mantenerte saludable aún con tu ajetreada vida.

Foto: Shutterstock.com

Caminar

Algo que puedes hacer todos los días sin pretexto es caminar; si vas a la escuela o al trabajo, no estaciones tu coche frente a la puerta, déjalo un poco más lejos y oblígate a dar algunos pasos hasta tu destino. Hacer esto no te va a quitar nada pero sí te puede dar mucho, hazlo en un paso constante y erguida para que te de mejor resultado.

Escaleras

Si trabajas en un edificio y sueles tomar un elevador, ¡cambia de ruta! Opta por utilizar escaleras, así además de fortalecer tus piernas, también trabajarás los glúteos y mejorarás tu abdomen.

Yoga

Aún cuando estés en tu oficina o en tu casa haciendo alguna tarea, puedes hacer ejercicios de yoga y no necesitas ningún estiramiento previo. Haz la posición de vaca y gato mientras estés sentada, sólo coloca las manos en tus rodillas, mira hacia el techo e inhala encorvándote y echando el cuerpo hacia adelante, después exhala encorvando la espalda y dirigiendo tu vista hacia tu abdomen haciendo un arco; deja que tus hombros sigan el mismo movimiento que tu cabeza para que sea más efectivo.

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Filas

Durante el día te topas con filas de gente en todos lados, en el banco para pagar algún servicio o cuando vas a hacer tus compras al súper; estas líneas eternas que para algunos son muy tediosas, para ti pueden ser la oportunidad perfecta para tus diez minutos de ejercicio. Haz la posición de yoga llamada “La Montaña“, ¿cómo hacerlo? Es muy fácil; ponte derecha y mirando hacia el frente, con tus piernas alineadas a la altura de tu cadera y la punta de tus pies viendo hacia el mismo lado. Alinea perfectamente tu columna vertebral enderezando tus hombros, ahora aprieta tu abdomen y mete tu coxis, ya que estés bien derecha apretando los glúteos y el abdomen,  gira tus hombros hacia atrás y suelta tus músculos; vuelve a hacerlo el tiempo que dure la fila y aunque parezca fácil, al día siguiente sentirás un ligero dolor muscular.

Crossfit

Seguro ya has escuchado del crossfit; estos son ejercicios de alta intensidad y aunque normalmente lleva tiempo practicarlo, tú puedes mantenerte en forma sólo haciendo tres rondas de lo siguiente: diez burpees, 20 sentadillas y 30 abdominales.

Sentadillas con silla

Estando sentada, empuja tu silla lejos de tu escritorio, después ponte de pie y siéntate tantas veces como puedas en el tiempo que le puedas dedicar para hacer este ejercicio. Esto te ayudará a ponerte en movimiento.

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Estiramiento de pierna

Sentada en una silla, eleva una pierna para que el tobillo de un pie esté descansando en la rodilla opuesta, después estírala y dóblala de cuatro a cinco veces. Repite lo mismo con la otra pierna.

Rodillas

Todavía sentada en tu silla, rápidamente lleva tus rodillas tan cerca de tu pecho como puedas. Bájalas y repite tantas veces como puedas; puedes necesitar sostenerte de los brazos de la silla al principio, pero enfócate en sólo usar los músculos de tus abdominales y tronco para subir tus rodillas.

Estiramiento de pecho

Siéntate en tu silla y estira tus brazos tan a lo ancho y a los lados como puedas hasta que sientas que tu pecho se empieza a elevar. Después lleva tus brazos de regreso al centro y repite de cinco o seis veces.

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Lagartija a la pared

Párate viendo a la pared, con tus brazos arriba y las palmas tocando la pared frente a ti. Apóyate en la pared, después empuja tu cuerpo hacia la posición desde donde empezaste.

Y tú ¿no tienes tiempo de hacer ejercicio?

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2 Comment

  1. fran eulogio
    4 junio, 2012 at 3:43 pm

    me parece excelente,y lo puedo acer en casa,se em ace muy censillo,gracias poe pensar en nosotras ,bueno saludos y estare seguido aqui,revisando los tips ,k nos dan

  2. fran eulogio
    4 junio, 2012 at 3:45 pm

    los ejercicios de diez minutos ,me parecen muy buenos y practicoss

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