Publicado por & archivado en Beauty Tips.

¿Sufres por las cicatrices que te dejó la varicela? Conoce quá las causa y qué tratamientos son efectivos para mejorar su aspecto

La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster, un virus de la familia de los herpesvirus; ésta es clásica en la infancia y dura una semana. ¿Te acuerdas que te decían que no te rascaras? ¡Checa por qué!

Foto: Especial

¡Qué razón tenía tu mamá! El rascarte fomenta que te queden marcas, aunque también pueden ser por tu forma de cicatrizar; si ya estás harta de esas cicatrices que tienes puedes tomar cartas en el asunto y seguir los siguientes pasos para mejorar su aspecto.

Foto: Especial

Las cicatrices por varicela se asemejan mucho a las provocadas por los granos y espinillas, los famosos cacarizos; también se  les llama atróficas y son más complicadas de eliminar de lo que crees. Estas cicatrices son provocadas por la pérdida de colágeno y su aspecto es redondo ¿así son las tuyas? Piensa en ellas como si fueran un hueco provocado por un efecto tensor debajo de la superficie de tu piel, es por esto que no es tan fácil eliminarlas y por lo que no existen remedios caseros ni cremas comerciales  para quitarlas.

Foto: Especial

La apariencia de una cicatriz depende de varios factores: el lugar en donde está localizada, si es en la cara, en las piernas o en otra parte de tu cuerpo, recuerda que nuestra piel varía dependiendo de la zona; también es importante considerar qué tan profunda es, la edad que tienes, tu tipo de piel y cuánto tiempo tardas en sanar. Para quitarlas debes de acudir con un especialista en el tema, un dermatólogo evaluará el tamaño de tu cicatriz y te dirá qué procedimiento seguir.

Foto: Especial

Platicamos con el Dr. Martín Nava y nos habló de tres pasos que te pueden servir para eliminar una cicatriz provocada por la varicela: una cirugía llamada subincisión que consiste en cortar debajo de la cicatriz para levantar un poco el surco provocado por el efecto tensor; después, dependiendo de qué tanto haya mejorado, se sugiere emplear un láser que mejora la superficie de la cicatriz mientras estimula la producción de colágeno dentro de ésta. Finalmente, se aplicaría un relleno de ácido hialurónico, el cual te ayudará a quitar las cicatrices causadas por la varicela.

Y tú, ¿sufres por las cicatrices que te dejó esta enfermedad?

Si quieres saber más de este tema, consulta al Dr. Martín Nava, dermatólogo, en martin.nava@ncderma.com.mx

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2Email this to someone

Comentarios