Wellness

WORKOUT DE VERANO

En este temporada “sin mangas”, ¡checa esta rutina para lucir los brazos más tonificados del verano!

La temporada de calor, como primavera y verano, es la ideal para usar tops sin mangas, como tank tops, en las que además de exponer tus brazos, también muestras un poco más de figura, como tu abdomen. Estos ejercicios te ayudarán a tonificar tus brazos, hombros, biceps y triceps; además, son geniales para principantes y para los más experimentados que quieren incrementar su fuerza.

Estos ejercicios sí funcionan y rápidamente; cada uno está considerado como un movimiento uni-lateral, es decir que usas casi todos los músculos de tu cuerpo para realizarlos. Desde trabajar tu pecho, espalda, abdomen, triceps y hombros, crearás estabilidad y simetría en tus extremidades. ¡Chécalos y practícalos!

Foto: Shutterstock.com

Reglas

Para que sean más efectivos debes realizar tantas repeticiones como puedas de cada uno en un periodo de 30 segundos. Descansa otros 30 segundos entre los ejercicios y puedes realizar hasta dos ciclos de estos.

Date una mano

Empezando en posición de lagartija, con las piernas completamente extendidas y las manos posicionadas directamente bajo tus hombros, levanta tu mano derecha y rápidamente muévela leteralmente tan cerca como sea posible a tu mano izquierda. Déjala descansar por un segundo y regrésala a su posición original; haz lo mismo con la mano izquierda para completar en primer set. Alterna entre ellas durante 30 segundos

Tip

Para asegurarte de mantener el cuerpo como tabla cuando te encuentras en posición de lagartija, pretende como si te estuvieran echando agua fría por la espalda para conservar el cuerpo completamente recto.

Foto: Shutterstock.com

Golpes

En la misma posición de lagartija, en un explisivo movimiento levanta tu mano derecha del piso, simultáneamente formando un puño con esta, y da un golpe al aire frente a ti. Regresa la mano derecha a la posición original y haz lo mismo con la izquierda. Alterna entre éstas tantas veces como sea posible en 30 segundos.

TIp

Si sientes que pierdes control, no tienes equilibrio o simplemente que tus golpes no tienen fuerza, entonces coloca tus rodillas en el piso. Esto le dará mayor estabilidad y control a tu forma.

Alas

También en posición de lagartija, rápidamente levanta y extiende tu brazo derecho hacia el lado derecho de tu cuerpo. Regresa la mano derecha a su posición original. Inmediatamente extiende tu brazo izquierdo al lado izquierdo de tu cuerpo; alterna entre tus brazos tan rápido como puedas. Si sientes que tus caderas giran, disminuye la altura a la que elevas los brazos.

Foto: Shutterstock.com

Levantamiento

Así como los golpes, estos levantamientos son ejercicios compuestos. Mantén tu brazo derecho completamente extendido y elévalo tan cercano al nivel de los hombros como sea posible, paralelo al piso. Regresa a la posición original y haz lo mismo con la mano izquierda. Asegúrate de enfocar los ojos en el piso para ayudarte a mantener tu espalda y caderas en la posición correcta.

Mano al corazón

Regresa a la posición de lagartija y en un movimiento rápido lleva tu mano derecha, con la palma abierta, hacia tu corazón. Toca tu pecho y regresa a la posición original; alterna entre tus manos. Si sientes que estás girando o que te cuesta trabajo realizarlo, simplemente separa aún más tus pies para darle más estabilidad y balance a tu abdomen.

Golpes de rodilla

Para este ejercicio, tus tus hombros ya deben estar cansados de sostenerte, así que si necesitas descansar sólo hazlo para que puedas mantener la posición correcta en este movimiento particularmente difícil. Simultáneamente lleva junta tu mano derecha con tu rodilla izquierda a la altura de tu ombligo. Exhala en la primera parte de este ejercicio para mantener el equilibrio. Alterna entre tus manos y piernas y haz cuantos puedas en 3o segundos.

Foto: Shutterstock.com

Pies

Como el ejercicio anterior, éste se concentra en las extremidades opuestas. En esta ocasión, en lugar de llevar tu mano derecha a tu rodilla izquierda, lleva tu mano derecha a tus pie izquierdo. Regresa a la posición original y repite con el lado opuesto. Alterna este protocolo tantas veces como sea posible en 30 segundos. Recuerda que la mano y el pie deben dejar el piso al mismo tiempo, de lo contrario tendrás inestabilidad durante el ejercicio.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

4 Comment

  1. YOLIS
    31 mayo, 2012 at 1:32 pm

    LA EPLICACIÓN DEL EJERCICIO DE GOLPES DE RODILLAS ME QUEDO CLARO..PERO EN LA DE PIES UNICAMENTE MUEVO LA MANO DERECHA HACIA EL PIE IZQUIERDO SIN MOVER EL PIE DE POSICION ?

  2. EMMA MONDRAGON
    4 junio, 2012 at 12:07 pm

    Me gustaria unos ejercicios para la cadera, ya que las tengo anchas. Gracias

  3. EMMA MONDRAGON
    4 junio, 2012 at 12:08 pm

    Me gustarian unos ejercicios para recudir la cadera. Gracias

  4. EMMA MONDRAGON
    4 junio, 2012 at 12:11 pm

    Me gustarian unos ejercicios para reducir la cadera. Gracias

Comments are closed.