Publicado por & archivado en Beauty Tips.

El color de cabello que uses debe complementar tu tono de piel, ¡checa cuál es el ideal para ti!

Tu tono de piel ha sido pasado de generación en generación; pero lo que no siempre has notado es que el color de tu piel determina más allá de si te quemas bajo el sol o no. La cantidad y el tipo de melanina que tienes, una sustancia natural que le da color a tu piel, cabello y ojos, no sólo dicta qué tonos de maquillaje se te ven mejor, pero también que color de cabello es el más halagador para ti.

Foto: Especial

El principal truco es encontrar el color de cabello correcto para que complemente, no coincida, los matices de tu piel. Por ejemplo, si tienes matices rosas o azules, opta por los cafés intensos, rojos y rubios como color base. Escoge reflejos o luces en oro, rubio ceniza o miel para añadirle contraste.

Fotos: Especial

Si tienes tonos rojos en la piel, evita sobre todas las cosas los tintes rojos brillantes. No proceses mucho tu cabello o te lo pintes muy rubio o muy oscuro. Pídele a tu experto colorista un castaño amielado o una base con tintes dorados. Añade matices de tono caramelo para darle a tu cabello una apariencia bronceada y que tu piel se vea menos roja.

Foto: Especial

Por último, si tienes matices amarillos en tu piel, evita los tintes de este color o dorados, los cuales harán que tu piel se vea cetrina. En su lugar, usa colores base que sean ricos y oscuros, como el chocolate oscuro intenso, el castaño, el caoba o el castaño rojizo. Pidele a tu colorista luces en tonos canela, rojo, borgoña, o cobre oscuro, los cuales te ayudarán a neutralizar el amarillo de tu piel.

Foto: Especial

¿Cuál es el ideal para ti?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Email this to someone

Comentarios