El color de cabello que uses debe complementar tu tono de piel, ¡checa cuál es el ideal para ti!

Tu tono de piel ha sido pasado de generación en generación; pero lo que no siempre has notado es que el color de tu piel determina más allá de si te quemas bajo el sol o no. La cantidad y el tipo de melanina que tienes, una sustancia natural que le da color a tu piel, cabello y ojos, no sólo dicta qué tonos de maquillaje se te ven mejor, pero también que color de cabello es el más halagador para ti.

Foto: Especial

El principal truco es encontrar el color de cabello correcto para que complemente, no coincida, los matices de tu piel. Por ejemplo, si tienes matices rosas o azules, opta por los cafés intensos, rojos y rubios como color base. Escoge reflejos o luces en oro, rubio ceniza o miel para añadirle contraste.

Fotos: Especial

Si tienes tonos rojos en la piel, evita sobre todas las cosas los tintes rojos brillantes. No proceses mucho tu cabello o te lo pintes muy rubio o muy oscuro. Pídele a tu experto colorista un castaño amielado o una base con tintes dorados. Añade matices de tono caramelo para darle a tu cabello una apariencia bronceada y que tu piel se vea menos roja.

Foto: Especial

Por último, si tienes matices amarillos en tu piel, evita los tintes de este color o dorados, los cuales harán que tu piel se vea cetrina. En su lugar, usa colores base que sean ricos y oscuros, como el chocolate oscuro intenso, el castaño, el caoba o el castaño rojizo. Pidele a tu colorista luces en tonos canela, rojo, borgoña, o cobre oscuro, los cuales te ayudarán a neutralizar el amarillo de tu piel.

Foto: Especial

¿Cuál es el ideal para ti?

3 Respuestas

  1. carolina

    falta q expliquen como saber cual es la base de mi tono de piel, segun yo, tienen q observar sin maquillaje q color de trasfondo tiene la piel, hay gente q se ve como verdosa, o amarillenta o rosada,espero q puedan extender la explicación!!, ahh y un tip, pueden ir a una tienda de belleza y probarse varias pelucas de diferentes colores, y con el color q se vean mas radiantes ese seria el indicado 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.