Horóscopos

HOROSCOPO CHINO

Descubre todo sobre tu signo con el horóscopo chino y checa si el chico que te gusta es compatible contigo

A diferencia del horóscopo occidental que consultamos diario y que se basa en el sol, el horóscopo chino se basa en la luna, por lo tanto sus años son lunares; cada uno de ellos comprende 12 lunas nuevas y una décimo tercera cada doce años. Dependiendo del año en que naciste estás representada por uno de los 12 animales que forman los doce años lunares de la astrología china, ¡checa cuál es el tuyo!

Foto: Shutterstock.com

Pero, ¿por qué un animal? Cuenta la leyenda que los doce animales del zodiaco chino fueron elegidos por Buda; cuando éste estaba a punto de morir invitó a todos los animales a visitarlo, pero sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo; como muestra de agradecimiento, Buda honró a estos animales usándolos para representar las doce fases del zodiaco.

Foto: Especial

Si eres de las que les gusta consultar su horóscopo para ver qué les depara el destino, te podemos decir que el horóscopo chino es más efectivo para encontrar compatibilidades, es decir, para decirte si te llevarás bien o mal con algún animal de la astrología china; Mundo Rosa te dice todo sobre tu signo dependiendo del año en el que naciste y con quién eres compatible.

Foto: Shutterstock.com

Rata: Si naciste en 1984 o 1996 te caracterizas por ser imaginativa, encantadora, ambiciosa, honesta y generosa. El lado negativo de este signo es que puedes ser temperamental y oportunista; eres compatible con Dragón y Mono, y te llevas mal con Caballo.

Buey: Si naciste en 1985 o 1997 inspiras confianza, eres metódica y paciente pero siempre crees tener la razón; te llevas bien con Serpiente y Gallo, y pésimo con Oveja.

Tigre: si naciste en 1986 o 1998 eres muy sensible y emocional, pero al mismo tiempo valiente; te llevas bien con Caballo y Perro, y mal con Mono.

Foto: Shutterstock.com

Conejo: si naciste en 1987 o 1999 eres una persona con talento, afectuosa y poco superficial, también eres tímida y buscas una vida pacífica; te llevas bien con Oveja o Cerdo, y mal con Gallo.

Dragón: si naciste en 1988 o 2000 te caracterizas por ser excéntrica y por tener una vida muy compleja; eres apasionada pero a veces medio fanfarrona; te llevas bien con Mono o Rata y mal con Perro.

Serpiente: si naciste en 1977 o 1989 eres súper intuitiva y perseverante, aunque un poco tacaña; te llevas bien con Buey y Gallo, y mal con Cerdo.

Foto: Shutterstock.com

Caballo: si naciste en 1978 o 1990 eres muy sociable, atractiva para los chicos y muy trabajadora, además de poco egoísta. Haces buena pareja con Tigre y Perro, y mal con Rata.

Cabra: si naciste en 1979 0 1991 eres fiel, honesta, reservada y tranquila. Eres una buena novia pero a veces te vuelves un poco dependiente. Te llevas bien con Conejo y Caballo, y mal con Buey.

Mono: si naciste en 1980 o 1992 eres inteligente y muy creativa, lo malo es que eres muy vanidosa, irritable y poco constante; te llevas bien con Dragón y Rata, y mal con Tigre.

Foto: Shutterstock.com

Gallo: si naciste en 1981 o 1993 eres inteligente, dinámica y multifacética, también eres divertida y súper sencilla; haces buena pareja con Serpiente o Buey y mala con Conejo.

Perro: si naciste en 1982 o 1994 eres honesta, responsable, perseverante pero a veces eres obstinada y errática; te llevas bien con Caballo y Tigre, y mal con Dragón.

Cerdo: si naciste en 1983 o 1995 tienes uno de los signos más generosos y honorables del zodiaco chico. También puedes tener impecables modables y gusto. Lo único malo es que eres tan perfeccionista que otros te pueden percibir como alguien presumida u orgullosa. Te llevas bien con el Conejo y la Cabra, y mal con la Serpiente.

Y tú, ¿qué signo del horóscopo chino eres?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

8 Comment

  1. lupitha
    24 mayo, 2012 at 3:42 pm

    me gusto el articulo, pero alguien sabe si mono y gallo son compatibles?????

  2. jose guadalupe martinez diaz
    24 mayo, 2012 at 7:14 pm

    que mas culidades tiene el mono

  3. Betty
    28 mayo, 2012 at 11:31 am

    Mi fecha de nacimiento es más antigua de la que publican en el horoscopo (1955) no se olviden de la gente madurita por favor

  4. guadalupe
    28 mayo, 2012 at 7:30 pm

    alguien me puede decir si srpiente y mono e lllevaran bien en el amor
    ?????? y que mas cualidades puede tener el mono.

  5. Angy Hernandez
    30 mayo, 2012 at 6:11 pm

    No encontre mi fecha es del 71 publiquenla porfis.

  6. alma karina
    18 julio, 2012 at 8:27 pm

    Por q dic q no mllevo bien con serpientes. Si mi Marido es serpiente,,es algo maloo

  7. alma karina
    18 julio, 2012 at 8:29 pm

    Perdon q m llevo mal con sepiente y mi marido es serpiente

  8. Veronica Sanchez
    5 septiembre, 2012 at 11:00 am

    Publicar mi fecha xfa (1976) y si soy compatible con mono. grax

Comments are closed.