Lifestyle

10 CQNS DE GAME OF THRONES

Descubre las diez cosas que no sabías de este gran estreno medieval de HBO

Game of Thrones es una de las series más exitosas de HBO; ésta está basada en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin y ha sido adaptada para la televisión por David Benioff y D.B. Weiss. La trama se centra en la lucha entre familias nobles para recuperar el trono de hierro en el lugar conocido como Westeros.

Foto: Especial

Si te gustan las series de fantasía medieval, en donde los nobles luchan con espadas y armaduras, Game of Thrones te va a encantar; Mundo Rosa te cuenta las diez cosas que no sabías de esta serie.

Foto: Especial

1. Basada en las novelas “Canción de hielo y fuego”, escritas en 1996 por George R.R. Martin y ganadoras de los premios: Locus, Hugo, e Ignotus, “Game of Thrones” o “Juego de tronos” es una de las cinco novelas entre las que están “Choque de reyes”, “Tormenta de espadas”, ”Festín de Cuervos” y “Danza de dragones”.

2. El autor fue invitado varias veces a realizar la adaptación de sus novelas para la pantalla grande pero no aceptó, ya que su extenso contenido no podría ser abarcado durante una película; finalmente concedió hacer una serie para televisión.

3. El rodaje de la primera temporada se llevó a cabo en Irlanda del Norte, Irlanda del Sur y Malta, lo que le ha generado grandes ganancias a dichas localidades después del éxito de Game of Thrones. Las escenas grabadas en Malta crearon bastante controversia ya que se dice que causaron daños al ecosistema.

Foto: Especial

4. La actriz Jennifer Ehle fue elegida para representar el papel de Lady Catelyn Stark, pero al momento de estrenar el piloto se anunció que Michelle Fairley quedaría en su lugar.

5. A Carice van Houten le pidieron audicionar para un rol diferente cuando la primera temporada fue filmada, pero por conflictos de agendas no pudo hacerlo. Después le pidieron volver a hacerlo para la segunda temporada y fue elegida para el rol de Melisandre.

6. Mientras filmaban esta serie, el elenco y la producción tuvieron muy mala suerte ya que fueron golpeados por un huracán por lo que tuvieron que cancelar la filmación.

Foto: Especial

7. La cadena HBO, realizó varios cortos para promocionar la segunda temporada de esta increíble serie, ¡los cuales fueron vistos por más de tres millones de personas! Esto representa un récord para la televisora.

8. Las novelas de Martin se caracterizan por tener un gran número de personajes, es por eso que esta serie es la de mayor cantidad de cast en la historia de la televisión.

9. Después de nueve capítulos de la segunda temporada, la cadena HBO anunció que habrá una tercera entrega que según los creadores será difícil adaptar de la novela ya que son 1200 páginas y no alcanza una temporada para abarcar todo.

Foto: Especial

10. Además de la exitosa serie, ya existe un juego de video basado en la novela, pero el dos de julio se estrena el  “Game of Thrones RPG” que aseguran que es muy parecido a la serie en cuanto a forma y fondo, y estará disponible para PC y Play Station.

Si estos datos curiosos te sorprendieron, no te pierdas Game of Thrones todos los martes a las diez de la noche por HBO.

¿Ya estás picada con esta serie?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. diana castillo. Robles
    21 mayo, 2012 at 10:45 pm

    excelente. me encanta esta serie.
    .

Comments are closed.