Wellness

SNACKS LIGEROS Y NATURALES

Estos snacks son los ideales para cuando te hambre a media mañana o media tarde, ¡pruébalos!

Somos una cultura que nos gusta disfrutar de las colaciones o snacks, eso no tiene nada de malo, lo realmente inconveniente es la elección que hacemos de éstas; generalmente, tomamos lo primero que encontramos en nuestro camino, es decir cualquier cosa que esté empaquetada, llena de conservadores, aditivos químicos, azúcar y grasas de muy mala calidad, que poco tienen que ver con atender nuestra demanda real de energía.

Foto: Especial

Es importante conocer las mejores opciones naturales, sencillas, sabrosas y a tu alcance en cualquier momento y lugar, por eso Mundo Rosa te trae esta guía de snacks ligeros y naturales. Opta por una variedad de nueces y semillas, como nuez de la india, nuez de castilla, nuez pecana, almendras, semillas de girasol y semillas de calabaza. Hay que preferirlas crudas o asadas.

Foto: Especial

Deja que tu paladar te guíe y elige frutas secas o frutas deshidratadas, pon atención en que no estén glaseadas o con azúcar. O también puedes escoger fruta fresca, la cual siempre es una excelente opción; prefiere las de temporada. Diviértete y experimenta con un mix, hazlo tú misma y varíalo, prueba con diferentes nueces, semillas y frutas.

Foto: Especial

La zanahoria, el apio o el pepino lo puedes acompañar con dips como jocoque con hierbabuena, humus, o simplemente limón y chile. También puedes optar por Edamame, es decir el frijol de soya envainado, muy popular en la comida japonesa. Las tortitas de arroz o maíz, son excelentes ya que las puedes combinar con cualquier cosa, desde aguacate, hasta queso con un poco de mermelada sin azúcar.

Foto: Especial

Si optar por elegir palomitas de maíz, que sean hechas en casa y sin mantequilla; mucho ojo porque las de microondas contienen grasas trans. La granola también debe ser hecha en casa, ya que la de paquete contiene azúcar; mezcla la avena con nueces y algunas frutas secas. Por último, si eliges comer yogurt a media mañana, éste puede ser de vaca, cabra o soya, pero que sea bajo en grasa, puedes comerlo natural o combinarlo con nueces frutas o mermelada sin azúcar.

¿Cuál es tu snack favorito?

Texto por Juliette Nehme, Nutrióloga

Para más notas como ésta entra a www.eldiariodelanena.com, @diariodelanena

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story