Wellness

MOLESTOS SÍNTOMAS DEL CICLO MENSTRUAL

Mundo Rosa te da algunos consejos sobre todo lo que te molesta durante tu ciclo menstrual.

¿No sabes si tu ciclo menstrual dura lo que debe de durar? ¿Te sientes súper deprimida días antes o durante tu ciclo y tu humor cambia notablemente? ¿El dolor por los cólicos no te deja levantarte de la cama o te mantiene incómoda y todas las pastillas que anuncian en la televisión no te hacen ni cosquillas? Mundo Rosa trae para ti todas estas respuestas, además de información para saber si tu flujo es normal o no.

Foto: Especial

El ciclo menstrual dura 28 días, desde el primer día de la hemorragia hasta el día antes de tu próximo periodo; no te preocupes si dura más o menos ya que en algunos casos puede estar entre 21 y 35 días y sigue siendo normal; el sangrado debe durar entre tres y siete días.

Foto: Especial

En cuanto al flujo menstrual que se pierde durante el ciclo varía dependiendo de cada mujer y puede ir de entre diez gramos a 340 por periodo, aunque la media es de 70 -80 gr, lo que equivale a una taza más o menos; pero toma en cuenta que tu flujo no siempre será igual y puede variar de un mes a otro y la mayor cantidad la verás en los primeros tres días de tu periodo.

Foto: Especial

Al sangrado menstrual excesivo se le llama hipermenorrea y te puedes dar cuenta de que lo padeces porque tu periodo dura más días de lo normal o porque te tienes que cambiar el tampón o la toalla varias veces al día y aún así sientes que te puedes manchar; normalmente, puedes tener uno o dos días de flujo más abundante, si éste es tu caso entonces no te preocupes. La causa de la hipermenorrea por lo general es tener menstruación sin ovulación o sangrado anovulatorio, y es más común en la adolescencia y en la etapa pre-menopausia.

Foto: Especial

Otras causas que pueden alterar tu flujo menstrual pueden estar relacionadas con el estilo de vida y tu forma de comer; el estrés, tomar mucho alcohol, las dietas rápidas para perder peso, bulimia y anorexia, ejercicio excesivo y el consumo exagerado de aspirinas u otros medicamentos pueden causar hipermenorrea, ciclos irregulares y hasta escasos o, en casos muy extremos, la menstruación desaparece. Si notas alguno de estos signos en tu periodo menstrual acude con un especialista porque los sangrados excesivos o de larga duración pueden causar anemia ferropénica.

Foto: Especial

En cuanto al SPM (Síndrome pre-menstrual) que incluye los molestos cólicos y se acompaña con depresión y cambio de ánimo, hay que cambiar tus hábitos diarios ya que está comprobadísimo que si llevas una vida saludable en donde comes bien y balanceado, no tomas alcohol, haces ejercicio moderado al menos tres veces a la semana y reduces el estrés, podrás prevenir el dolor y el cambio hormonal que te altera el humor.

Foto: Especial

También tienes que consumir ácidos grasos Omega 3, los cuales los puedes encontrar en pescados grasosos como el salmón y el pez caballa, para reducir este malestar; si aún así tienes cólico, toma analgésicos apenas empiece tu periodo y ponte una botella con agua caliente o una bolsa caliente en el abdomen bajo, esto ayudará mucho a reducir el dolor.

Y tú, ¿sufres de estos síntomas durante tu periodo?

Información: Dr. Jose Eduardo Serratos Cervantes

Tel: 55209200 ext. 8428

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

3 Comment

  1. ale
    22 abril, 2012 at 12:36 pm

    hola hola buenos consejos
    aunq les adbierto, las tuayas calientes si quitan el dolor pero yo fui con el doctor hase como 5 años por el dolor exesivo y me diagnistico quistes en los ovarios y me dijo que hera muy peligroso ponerse cosas calientes en el abdomen ya que el calor los madura y los puede reventar .
    asi que mucho ojo primero serciorence de no tener quistes

  2. mariana
    25 septiembre, 2012 at 5:57 pm

    Hola!..comence a reglar el sabado 22 de sept..por la tarde me senti mal al grado que sentia que me desmayaba,me tome una pastilla y se me calmo..el domingo de igual manera m paso lo mismo sentia como si m bajara la presion, ayer lunes me volvio a pasar pero ya menos…hoy martes un poco,es normal?siempre me han dado colicos fuertes pero no como esta vez….solo quiero estar acostado y m siento debil…que puedo tomarme?

  3. daniela
    24 octubre, 2012 at 11:31 am

    hola!
    un dia antes de que me llegara el periodo me puse de un animo, de un malgenio insoportable que a nadie soportaba , si me soportaba a mi misma por que tocaba, me daban ganas de llorar x cada cosa, hace muchos meses en periodos anteriores no me pasaba.
    que podria hacer para poder controlar eso?

Comments are closed.