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CÓMO HACER DEL EJERCICIO UN HÁBITO

Sigue estos sencillos pasos para lograr hacer del ejercicio un hábito y así obtener resultados efectivos más rápidamente

Te compras la ropa más cool, los tenis más increíbles pero ¿empiezas a hacer ejercicio y a los pocos días te aburres o te sientes tan cansada que no puedes continuar? Acuérdate de la frase “quien quiera azul celeste, que le cueste”; para todo buen resultado siempre tiene que existir un gran esfuerzo para alcanzarlo. En realidad no es tan difícil hacer que el ejercicio se convierta en algo que disfrutes ya que las endorfinas que liberas al ejercitarte, resultan más adictivas que el chocolate o el alcohol.

Foto: Especial

Para lograr hacer del ejercicio un hábito, Mundo Rosa te da algunos tips que seguramente te ayudarán. El primer es no esperar a empezar el lunes, ¡inicia hoy! En el momento en que decidas empezar a hacer ejercicio, ¡hazlo! No esperes a mañana, el lunes o el mes que entra, éste es tu primer esfuerzo y lo demás será pan comido. Busca un horario cómodo. Encuentra el momento adecuado para hacer ejercicio, un horario en el que no tengas otra cosa importante que hacer, porque de lo contrario, no podrás cumplir con tu objetivo. Trata de hacerlo o muy en la mañana o en la noche para que no se interponga con tus demás actividades y llames a esa hora “la hora del ejercicio”.

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Busca un ejercicio o deporte que te guste. Ve las clases que hay en tu gimnasio, pruébalas y decide cuál es la que más te agrada; si no tienes un gimnasio, busca un parque cercano, un lugar bonito en el que por lo general veas gente que corre o camina. También lo puedes hacer en tu casa, hay muchos videos que puedes comprar y con los que te puedes divertir además de ejercitarte. Encuentra una actividad que te entretenga y que te haga olvidarte de todo.

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Ejércitate con alguien más. El ejercicio en grupo siempre es más divertido, aparte sirve mucho para motivarte; si tienes una amiga que también quiera hacer ejercicio, vete con ella. Aacuérdate que éste no tiene que ser algo difícil y menos si lo quieres hacer durante mucho tiempo más. Lo mejor de todo es que servirá como un pretexto más para pasar algo de girl time juntas. Empieza de menos a más. No trates de hacer todo lo que no has hecho en años porque vas a terminar súper adolorida y seguramente no vas a querer regresar. Empieza lento y ve aumentando la intensidad mientras vayas sintiéndote cómoda.

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Ponte una meta; no pienses en que vas a bajar de peso porque te vas a desmotivar muy rápido. Cuando empiezas a hacer ejercicio tus músculos se inflaman y por lo general, tu peso aumenta un poco en la báscula. La pérdida de peso llega cuando el ejercicio se convierte en un hábito; ya verás que al sentirte bien, con más energía y de mejor humor, no vas a querer dejarlo.

¿Tú ya empezaste con tu rutina de ejercicio?

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