Chicos

SUPEREN LA PRIMERA PELEA

¿Tuvieron su primera pelea? ¡Nosotros te decimos cómo superarla para que su mundo siga siendo rosa!

La primera pelea que termina la fase de Luna de Miel puede ser bastante desconcertante; tan sólo ayer te estabas preparando para ir al cine y a cenar, y le mandabas mensajitos que lo extrañabas. Ahora, cada cosa que te manda te molesta, no está de acuerdo contigo y no te escucha, y honestamente lo único que quieres hacer es alejarte de él. ¿Te suena? ¡Checa nuestros consejos para que superen este amargo momento!

Foto: Especial

Tener la primera pelea también puede ser algo bueno; esto significa que se sienten lo suficientemente cómodos uno al lado del otro como para estar en desacuerdo con ciertas cosas y pueden expresar sus opiniones honestamente. Si superan esta primera pelea, saldrán victoriosos como una pareja más fuerte. Lo importante es saber pelear adecuadamente.

Foto: Especial

Aunque pelear sucio puede parecer más satisfactorio, será muy dañino para su relación. Esto incluye decir insultos que le van a dolor y que no sientes, y mencionarle a propósito cosas que sabes le molestarán sólo para herirlo aún más. Es muy fácil decirle groserías en el calor del momento, pero esas palabras no se borrarán como si nada aún cuando ya hayan hecho las paces. Si pelean estando calmados y plenamente conscientes de lo que dicen, entonces podrán convertirse en una pareja más fuerte. Tampoco es normal que nunca discutan; eventualmente se irán juntando varias molestias hasta que como una olla de presión, terminen por explotar.

Foto: Especial

Siempre que estés en una relación con otra persona, tendrán cosas en las que no estén de acuerdo y que los vuelve completamente locos. Una pelea justa es cuando pueden superarla sin insultarse mutuamente ni reclamarse cosas pasadas; este tipo de discusiones son las que mejoran la comunicación en una relación. También es importante reconocer el momento en el que deben parar o simplemente seguirán discutiendo en un ciclo y nunca llegarán a un acuerdo. Es básico que entiendas la forma en la que tu pareja maneja un conflicto en su relación; no importa qué tanto quieras hablar, si él no está listo para escuchar, entonces no lo obligues, ni viceversa.

Foto: Especial

Tampoco se vale sólo decir “¡No sé!” y dejar que él adivine lo que estás sintiendo o pensando; él debe saber qué te molesta para poder superarlo juntos. Por último, ¡no uses ultimatums! Nunca sabes cuál es el límite de tu pareja y uno de los dos puede salir lastimado. Amenazar con terminar la relación puede paracer una buena idea para enseñarle a tu novio que estás hablando en serio sobre lo que te molesta, pero no lo es. Expresa tu enojo, pero no digas cosas de las cuales te vas a arrepentir después.

¿Ustedes ya superaron su primera pelea? ¿De qué fue? ¡Cuenta!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story