Wellness

ELIMINA LA LONJITA

Conoce nuestros tips para dehacerte de la lonjita testaruda que se rehusa a abandonar tu cuerpo

El más grande secreto para deshacerte de la lonjita es la habilidad de controlar el cortisol y la insulina. Debido a éstas, tu sección media suele engordar y almacenar grasa; cuando el cortisol causa que tus niveles de azúcar en tu cuerpo se incrementen debido a algo que comiste o porque estás estresada, también ocurre un aumento en la insulina. Ésta es la hormona del almacenamiento, y desafortunadamente lo que normalmente guarda es la grasa. Conoce nuestros tips para poder controlar a estas hormonas culpables.

Foto: Especial

Para controlar tus niveles de cortisol, debes comer regularmente; perderte una comida hace que incrementen tus niveles de cortisol. Para evitarle el estrés a tu sistema, trata de comer algo cada tres o cuatro horas. También es necesario que duermas lo suficiente; tener el cortisol alto también aumenta tus antojos por comida dulce, por lo que es más probable que comas algo engordador cuando estás cansada.

Foto: Especial

Ejercítate más intensamente, pero no por más tiempo. Trata de evitar ejercicios largos, como salir a correr, aunque sean de moderada intensidad, y enfócate en los que involucran ejercicios de alta intensidad aunque sean más cortos, como ejercicios con pesas. Estos incrementan la producción de las hormonas del crecimiento y de la testosterona. Recuerda que es importante regresar a estas hormonas a su nivel normal, por lo que debes preparar una bebida o snack para nivelarlos después de tu workout.

Foto: Especial

Para controlar la insulina, ingiere un desayuno que fomente la quema de grasa, no su almacenamiento. Experimenta con una comida baja en insulina como un omelet hecho de huevos enriquecidos en omega-3, vegetales y algo de grasa saludable como aguacate. También incluye fibra y proteína magra de alta calidad, las dos cosas que te ayudarán a obtener un abdomen plano.

Foto: Especial

Por último, no te dejes engañar por las cosas “de dieta”. Mejor, limita tu ingesta de carbohidratos con almidón, como cereales, arroz y pan, ¡limítalos, mas no los elimines de tu dieta! ¿Cuáles son tus tips para eliminar la lonjita?

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

5 Comment

  1. Carmen Romero
    13 marzo, 2012 at 6:41 pm

    Esta genial el articulo! ultimamente he estado sometida a grandes cargas de estres! y cuando estoy sentada en mi lugar trabajando siento una fuerte ansiedad por comer.. antojitos, dulces, papas.. y efectivamente he estado subiendo de peso y todo se esta almacenando en la zona de las “lonjitas”.. voy a aplicar los tips y les platico!! xoxox

  2. Arely Arias
    13 marzo, 2012 at 6:54 pm

    Allbran también es un cereal aun según es alto en “fibra”??
    Me gusto este es mi principal problema… Grax

  3. AL
    13 marzo, 2012 at 8:02 pm

    gracias por el post!!!!!!!!!!!!

  4. Gabriela Jasso
    20 marzo, 2012 at 10:29 am

    MUY BUENOS LOS TIPS DE BELLEZA.
    DONDE PUEDO ADQUIRIR “EL LIBRO ROSA”?

    GRACIAS.

    SALUDOS.

  5. Gabriela Jasso
    20 marzo, 2012 at 10:34 am

    Me gustan mucho sus tips de belleza,
    Me intereza más consejos para bajar la
    lonjita, pues ese es mi problema.
    ¿Donde puede adquirir el “Libro Rosa”?

    Saludos.

    Gaby.

Comments are closed.