Wellness

ANTÍDOTOS DE LA ANSIEDAD

¿Sufres de ansiedad? ¡Aprende a combatirla con estos tips para superarla!

Si estás bajo mucho estrés y sientes ansiedad, existen formas muy simples para poder manejarla y controlarla. La ansiedad es un desorden real que te puede provocar no ser capaz de funcionar a tu capacidad normal. A veces puedes reconocer los síntomas de lo que estás sufriendo pero otras veces te puede llegar sin previo aviso. En cuanto te des cuenta de que estás ansiosa, intenta uno de estos tips para superarla.

Foto: Especial

Cuando estés en un ataque de ansiedad, ¡espera! Si te encuentras enojada sin razón alguna o te encuentras en un momento donde no quieres saber nada de nadie, detente a pensar en lo que estás haciendo y toma unos minutos para reflexionar tus acciones. Otro paso es relajarte. Toma respiros profundos mientras mentalmente le dices a tu cuerpo que se relaje; empieza por tus dedos de los pies y ve subiendo. Por último, distráete; encuentra algo que hacer para que tu mente se enfoque en otra situación. Esto podría ser leer un libro, jugar algo con tus amigos, o hasta ver la tele o una película.

Foto: Especial

Si sientes que la ansiedad llegará, prevenla pensando en qué la está causando y resuelve ese problema; es importante que reflexiones en lo que puedes o no cambiar. Aceptar esto te ayudará a desestresarte sobre algunos conflictos que tengas en tu vida y hará menos probable que vuelvas a sufrir otro ataque de ansiedad.

Foto: Especial

Para prevenir futuros episodios, cuídate a ti misma. Muchas veces, tener una buena salud te puede ayudar a lidiar con los problemas que pueden surgir. Trabaja para mantener un peso saludable, ejercítate regularmente y asegúrate de dormir lo suficiente por la noche. También piensa positivamente sobre ti misma y mejora tu autoestima, esto te dará seguridad para confrontar a las personas o a las cosas que te provoquen ansiedad. Tampoco está mal que busques ayuda en otras personas, ¡recuerda que nunca estás sola!

¿Sufres de ansiedad?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

3 Comment

  1. AL
    16 febrero, 2012 at 10:27 pm

    Hay que son segundos……….. y cuesta trabajo pensar pero intentare relajarme lo de las respiraciones si la trato de aplicar pero insisto son segundos 🙂

  2. gaby
    20 febrero, 2012 at 9:49 pm

    sii sufro de mucha ansiedad y aveces ya nose que hacer!!

  3. america
    15 marzo, 2012 at 9:06 pm

    si tienen mucha razon yo he caido en el hospital por ansiedad y realmente son por cosas estupidas, tengo q aprender a controlarme

Comments are closed.