Chicos

EL PRIMER AMOR

El primer amor es el que siempre recordarás y el más difícil de superar, pero en algún momento lo tienes que hacer

Pocas cosas son tan dolorosas como tener que decirle adiós a tu primer amor, y aunque es difícil superar cualquier relación, en esta ocasión es diferente porque tienes que separarte y olvidar al chavo que te enseñó por primera vez lo que significaba el amor.

Foto: Especial

Seguro pensaron que iban a pasar el resto de sus vidas juntos, hicieron planes para vivir juntos en el futuro o ir a las mismas escuelas toda su vida y tienen miles de chistes y recuerdos del tiempo que pasaron jntos. Ahora que se acabó, te asusta creer que nunca vas a encontrar a nadie como él, o tal vez sólo tienes miedo de nunca ser tan feliz con alguien más. Para que dejes de sentirte así y por fin puedas superar a ese primer amor, checa los tips de Mundo Rosa.

Foto: Especial

El primer paso es en verdad decidirte a dejarlo ir; olvídate de la esperanza de que tú y tu novio van a regresar. Es doloroso porque todavía lo quieres, y probablemente siempre lo querrás en cierto grado, pero tienes que darte cuenta que a veces aunque existe amor, éste no es suficiente para que la relación funcione. Recuerda que cortaron por una razón y siempre mantenla en mente cuando sientas que ya no puedes estar un segundo más sin él.

Foto: Especial

Procura cortar cualquier relación que tengas con él al menos durante el primer mes. Es la realidad, no podrás superarlo y en verdad seguir adelante con tu vida si ustedes siguen estando en contacto. Es difícil porque probablemente tu primer amor también se convirtió en tu mejor amigo y una de las pocas personas que de verdad te entiende, pero recuerda que siempre hay otra gente con las que puedes hablar y compartir lo que sientes.

Foto: Especial

No pretendas, por tu bien y el de otros, que estás bien si no lo estás. También date cuenta que tienes permitido sentirte feliz; no tienes que sentirte triste todo el tiempo. Habla con la gente que te rodea en lugar de guardarte todo lo que sientes y estar de malas todo el tiempo. Pero tampoco hostigues a tus amigos preguntándoles si han visto a tu ex, cómo lo vieron, de qué platicaron y cada detalle de su encuentro.

Foto: Especial

Lo más importante es que te des cuenta que aunque esta relación haya terminado, esto no significa que nunca más vas a encontrar el amor. Pregúntale a tus amigos y tus papás cómo superaron a su primer amor; muchos te dirán que fue difícil pero también admitirán que después encontraron grandes amores. ¿Tú ya lo superaste?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

16 Comment

  1. HELP ME
    6 enero, 2012 at 5:18 pm

    Dioss !!! Yo tuve un novio a los pokos dias q termine cn mi EX … cuando anduve cn mi Novio nuevo .. seguia penxando en mi EX .. corte a mi novio xq NO PODIA OLVIDAR A MI EX y me dijo que comprendia .. y ahora me xiento superr mal .. que hago ?¿? sera solo un CAPRICHO … estoy super DEPRE …

    1. erika
      30 junio, 2012 at 4:41 pm

      me ha pasado lo mismo . pero lo peor esque a el parece que no le importo 🙁 .. pero me estoi recuperando y creo que eso es importantee

  2. Mercy
    6 enero, 2012 at 5:40 pm

    Gracias! 🙂 mientras leía, sonaba la canción de “someone like you”… Coincidencia? jaja

  3. AL
    6 enero, 2012 at 7:05 pm

    cuando pase eso es el momento de que tus amigas te ayuden y te mantengan distraida………

  4. sandy
    6 enero, 2012 at 9:30 pm

    Si es muy dificil!! Yo termine con mi novia y estaba listo todo para casarnos en mexico!! Los papas al 100 y todo como un sueño hecho realidad! Y en unos meses todo se fue abajo por comentarios!! En realidad fue mi primer amor y nunca la voy a olvidar!! Eso paso hace mas de medio año y ahora tengo otra relacion y me cuesta muxo pero me siento bien y estoy contenta!!

  5. JULYA
    7 enero, 2012 at 5:16 pm

    BUENOS TIPS….CON EL TIEMPO UNO LO SUPERA SALE ADELANTE CON EL APOYO DE LAS AMIGAS(OS)…

  6. celeste
    9 enero, 2012 at 10:23 pm

    estoy pasando por lo mismo, no se que hacer lo estran”o 1 monton y lo quiero aun mas. pero hay que ser fuerte gracias chicas

  7. sofia
    11 enero, 2012 at 2:56 pm

    creo que también debieron haber agregado que JAMAS JAMAS!!!” debemos salir con alguien que no te interesa solo por intentar darle celos porque no funciona y alguien siempre sale lastimado

  8. Aniie
    23 enero, 2012 at 10:45 pm

    Yo no lo supero y ya pasaron años :/ dejamos de vernos hablarnos todo y ahora somo como mejores amigos, pero no puedo dejarlo ir :S

  9. jazz
    27 enero, 2012 at 1:16 am

    si es cierto es dificil y es obvio k nunka lo olvidaras por que todo lo que vivimos y djamos atras pasan a acer recuerdo malos o bunos pero al fin y al cabo recuerdos……. y si no toda la vida lo recordaremos solo de vez en cuando y creo k el primer paso es afrontar que jamas volveras a contar con el y a acerte ala idea que ahora hay que comenzar de nuevo con una gran sonrrisa es ahora lo k estoy tratando de acer !!!! 🙂

  10. CINTHIA
    30 enero, 2012 at 4:40 pm

    cuando se acabo con mi primer amor yo sufri muchisimo.entre en depresion cañon,sentia que mi mundo se derrumbaba despues de un tiempo de llanto lo supere aunque nunca lo olvide,a menudo me acordaba de el,nunca rompi sus fotos.luego tuve una relacion de 3 años y medio la cual termino.y despues de 7 años de no saber nada de mi primer amor.nos encontramos de nuevo por facebook y ahora somos novios otravez.y le comparti las fotos que tenia de aquel tiempo de los dos.y la verdad ESTOY MUY FELIZ xq mi primer y gran amor regreso!!!!!=)

  11. norma cabrera abaunza
    2 febrero, 2012 at 5:19 pm

    El primer amor es lo maximo, pero es muy dificil de superar; sobre todo cuando te cortan…Y saben que es lo mejor encontrarlo despues de 17 años y saber que el sentimiento sigue…

  12. FaBitA
    8 febrero, 2012 at 9:25 am

    Como dicen si es para ti…..es para ti…sin importar cuanto tiempo pase:)pero es tan dificil dejar ir eso que te hizo tan feliz!!!!lo cierto es que amor del bueno nunca es facil encontrar pero a veces cuando una relacion va para abajo lo mejor es separarse NO DEBEMOS MENDIGAR AMOR JAMAS NIÑAS!!!!!!!!!ahora si que como dicen por ahi mejor sola que dañada:)

  13. Jenn
    17 febrero, 2012 at 9:09 pm

    Super identificada! tarde mucho tiempo en superarlo (se me hizo una eternidad) pero ahora puedo pensar en el sin sentirme triste u odiarlo por que no esta conmigo, y aunque no he sido tan feliz como lo fui con él, me siento muy contenta de que sucedió!, siempre tendra un lugar especial en mi corazón. VIVA LA SOLTERIA!:D

  14. Selene
    9 abril, 2012 at 6:40 pm

    es cierto!!! me siento super identificada tengo casi un año que termine con mi ex y es hora de que no lo eh olvidado , pero espero que ambos encontremos un nuevo amor (:

  15. Karen
    28 junio, 2012 at 6:44 pm

    No 🙁 y tengo mucho miedo de hacerlo. Hace poco nos vimos y hablamos de nosotros, me pidio perdon por todo el daño que me hizo pero estoy harta que a mi me diga algunas cosas y a sus amigos todo lo contrario. No se que hacer la verdad sigo teniendo la esperanza de que algun dia podemos volver pero tengo miedo de buscarlo yo y volver a hablar con el. Muchos dicen que es mejor esperar, que le de tiempo a esto y ya despues que hable con el para no verme ni clavada ni obsecionada ni ardida ni nada!

    ¿Que Opinan?

Comments are closed.