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CINCO EJERCICIOS BÁSICOS DE CELEBRIDADES

Los mejores entrenadores de celebridades te dicen los ejercicios exactos que usan para mantener en forma a Jennifer Aniston, Eva Mendes, Reese Witherspoon y más

Foto: Especial

Ya no más pretextos para envidiar el cuerpo de Jennifer Aniston cada que la vez en una peli, en Friends, o en la alfombra roja; conoce sus workouts básicos con los que trabajan arduamente para conseguir un estómago plano y cuerpo tonificado. Descubre los ejercicios exactos y los tips de sus entrenadores para conseguir el cuerpo firme que tanto desean.

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Michael George, el entrenador de Reese Witherspoon, tonifica sus piernas, torso y glúteos con este ejercicio: empieza en una posición de zancada y coloca tus brazos en posición de pirámide, como si fueras a boxear. Mantén tu cuerpo relajado, levanta la rodilla que tienes detrás hacia tu pecho de forma que quedes de pie recargándote en una pierna doblada. Cuando la pierna se acerque a tu pecho, extiende la pierna desde la rodilla, como si fueras a dar una patada de artes marciales, empujando con el talón y manteniendo dobalada la pierna en la que estás parada. Después coloca suavemente tu pierna en la posición inicial. Haz de diez a 15 repeticiones de cada lado, de dos a tres veces por semana.

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Claire Danes conserva su figura, afirma su tronco y tonifica sus hombros y brazos con este ejercicio que le recomienda su entrenador Joe Dowdell. Pon algunos platos de papel en el piso y asume una posición de planking con los antebrazos en el piso, tus hombros alineados con tus codos y los dedos de tus pies en los platos. De ahí, contrae tu torso y glúteos, y lentamente impulsa la parte superior de tu cuerpo hacia delante. Después suavemente empuja tu cuerpo hacia atrás a la posició en la que empezaste con tus codos alienados a tus hombros. Muévete de diez a 12 veces hacia delante y hacia atrás en tres sets, descansando entre estos.

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Para poner en forma tus glúteos y muslos, el entrenador de Eva Mendes, Dowdell, sugiere que en el gym uses una columna de cables con una cuerda y la coloques en la posición más baja, ajustándola para que quede viendo del lado contrario de la máquina. Toma la cuerda en ambas manos y camina un par de pasos hacia la maquina. Mantén tu peso en tus talones, con la espalda arqueada y la barbilla hacia adentro, agáchate y deja que el cable jale tus brazos por tus piernas. Usa tus glúteos para enderezarte, usando tus caderas y apretando mientras lo haces. Haz tres sets de diez a 12 repeticiones, descansando de 45 a 60 segundos entre ellos.

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El ejercicio predilecto de Jennifer Aniston es la yoga, por eso su guru Mandy Ingber fortalece sus abdominales balanceando su cuerpo en los huesos posteriores y extendiendo sus brazos frente a ella, paralelos al piso, y manteniendo su pecho y esternón viendo hacia arriba. Para hacerlo, empieza con tus piernas levantadas, con las rodillas dobladas para que tus pantorrillas queden paralelas al piso. Extiende tus piernas para que queden derechas y los dedos de los pies al nivel de tus ojos. Balancea ahí, usando los músculos  inferiores de tu abdomen para mantenerte estable. Lentamente baja tus pies y mantén tus hombros y pies unos centímetros más arriba del piso con los brazos extendidos a tus lados y también despegados del piso. Después dobla tu pierna derecha y endérezala, después haz lo mismo con la izquierda, y comienza otra vez con la pose en bote con las rodillas dobladas. Finalmente endereza tus piernas completamente, hasta llegar a la posición de bote y mantenla durante dos respiraciones.

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Para detoxificar, Inger usa esta técnica: acuéstate y lleva tu rodilla derecha a tu pecho y endereza la izquierda frente a ti. Extiende tu brazo derecho hacia tu derecha y respira profundo. Cuando exhales, gira la rodilla a la izquierda. Te encontrarás en el lado de tu pierna izquierda, así que lleva tu hombro derecho al piso. No te preocupes si tu rodilla toca el piso. Gira tu cara hacia la mano derecha extendida y mantén esa pose de 30 segundos a un minuto, respirando profundo de cinco a diez veces. Repite del otro lado.

¿Cuál de estos ejercicios pondrás en práctica? ¿Cuál cuerpo envidias más?

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1 Comment

  1. AL
    4 enero, 2012 at 10:58 pm

    si estan pesados pero valen la pena…………… 🙂

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