Álbum MR

ENFRENTANDO EL DOLOR

Oli comparte contigo una reflexión

Casi a diario me encuentro o me escriben chicas que están atravesando por una etapa que no saben reconocer o que les duele reconocer: el dolor. En la noche cuando generalmente hago el recuento de un día más, me puse a reflexionar sobre este tema y quiero compartirlo con ustedes.

Foto: Mundo Rosa

Al dolor hay que verlo a la cara, el huir de él sólo provoca resultados más dolorosos, más enojo y más vacío. Es duro, el dolor te desafía, te reta y muchos desistimos sin siquiera voltearlo a ver, huímos constantemente de él y somos capaces de hacer cualquier cosa por no sentirlo, incluso somos capaces de sernos infieles a nosotros mismos por el miedo que le tenemos.

Foto: Especial

Sin embargo, el dolor es la antesala a alguna gran lección, al crecimiento, y se requiere de muchísimo valor para superarlo y descubrir así las riquezas que esconde. El tiempo es su gran enemigo; el miedo, su compañero inseparable. No huyas, no te escondas; abraza al dolor, demuéstrale lo pequeño que es cuando lo ves a los ojos. Demuéstrale que eres capaz de recibirlo y sentirlo, para después despedirlo de ti.

Foto: Especial

“La madurez no se mide en años vividos, sino en daños superados”. Y tú ¿cómo vives el dolor?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

7 Comment

  1. phany
    26 octubre, 2011 at 11:27 am

    uyyy que bonito es cierto

  2. Geoo
    26 octubre, 2011 at 11:33 am

    Hola Oli, me llamo georgina, me gusto mucho esta reflexion de echo hace unos dias me paso algo relacionado con el dolor… estoy pasando por muchos problemas con mi familia y mi familia ahorita esta muy distanciada mi hermana de echo se fue a vivir a Mexico ya, pero el caso es que yo me guarde todo el dolor que sentia de todos los problemas y de q mi familia esta distanciada que cuando fui a platicar con un padre y porfin saque todo llore asta no poder mas, trataba de no pensar en nada pero cuando lo saque me di cuenta de cuanto me dolia.

  3. analu gomez
    26 octubre, 2011 at 3:45 pm

    muchas gracias por tus palabras Oli

  4. Dulce
    26 octubre, 2011 at 4:13 pm

    como anillo al dedo… excellente!

  5. isa
    26 octubre, 2011 at 7:46 pm

    Presisamente ahora estoy pasando muy malos momentos y por un tiempo quise engañarme a mi misma y eso sin darme cuenta empeoró la situación, ahora estoy llendo a terapia y eh aprendido que el dolor tienes que sentirlo todo TODO lo que puedas para asi dejar salir el sentimiento y que no vuelva, es como cualquier otra emoción: todas se deben experimentar y sentir al máximo para despues poder decir nosotros satisfactoriamente que sabemos lo que se siente (ya sea bueno o malo) y que estamos felices de haberlo vivido (o si fue algo no muy agradable, que estamos felices de haberlo superado)

    la madurez no se refleja en el tomar decisiones acertadas, sino en vivir con las ya tomadas aun y cuando no sean acertadas..

  6. Yuly
    26 octubre, 2011 at 10:59 pm

    QUE COSA NO? CUANDO UNO CAE Y SE DA CUENTA DE LO QUE SE ESTA VIVIENDO…. COMO QUE LUEGO LLEGA ALGO QUE SE LEE O SE VE , QUE EN MI CASO CON ESTA REFLEXIÓN ME DICE Y ME REAFIRMA QUE ESTOY EN EL BUEN CAMINO Y ASI APRENDIENDO A VIVIR!!!. GRACIAS OLI.

  7. AL
    28 octubre, 2011 at 6:15 pm

    que buen post oli la verdad si es dificil pasar la etapa del dolor auqnue como se dice despues de la tormeta siempre llega la calma…………… gracias por recordarme unas cosas q ya habia olvidado

Comments are closed.