Lifestyle

DÍA DE MUERTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

Entérate cómo se celebra a los muertos en otros países

La tradición de honrar a los muertos no es exclusiva de nuestro país. En varias partes del mundo celebrar a los muertos se ha vuelto una costumbre muy valiosa para cada cultura, y cada país tiene su manera de festejarlo. Ya sea asistiendo a cementerios o con grandes ofrendas, los muertos son recordados de distintas maneras alrededor del mundo. ¿Quieres saber más? Nosotros te contamos sobre las tradiciones en otras partes del mundo.

Foto: Getty Images

Nuestro Día de Muertos viene de la época prehispánica y es que las culturas de esa época valoraban mucho las almas que pasaban al más allá y la vida después de la muerte. Esta tradición no se quedó en nuestro país únicamente, hoy en día este mismo ritual se celebra en países latinoamericanos como Guatemala, Ecuador, Honduras y Venezuela. En el caso de Nicaragua se acostumbra a celebrar este día en el cementerio y dormir ahí para acompañar a los difuntos, mientras que en Costa Rica y Colombia se celebran fiestas o romerías de amor en los cementerios para agradecer a los santos que cuiden de los difuntos.

Foto: Getty Images

En Japón, el Día de Muertos u Obon, como se le conoce, es celebrado en agosto. El Obon, o Día de las Linternas, comparte algunas tradiciones con nuestra celebración como las ofrendas para dar fuerza a las almas que vienen a visitar. Sin embargo, su nombre lo dice todo y es que las linternas son usadas en las fachadas de las casas para alumbrar el camino de los espíritus. Una vez que ese día ha pasado, las linternas se depositan en el río para que guíen las almas de vuelta al más allá.

Foto: Getty Images

El Pak Ben o Festival de los Muertos es celebrado en Cambodia en el mes de septiembre. La tradición dura catorce días en los que las personas preparan deliciosos y elaborados platillos para llevarlos el día 15 a la pagoda local y ofrecerlos a los familiares difuntos y a los monjes. La ocasión amerita cierto grado de elegancia por lo que todos los ciudadanos visten su mejor ropa para esta celebración a los antepasados.

Foto: Getty Images

Tal vez te resulte muy familiar Halloween por sus disfraces, sin embargo es toda una celebración cultural a los muertos. Sus raíces tienen lugar en la cultura celta en Irlanda, en donde se festejaba el regreso de las almas difuntas. Una vez que se combinó con el catolicismo se crearon diversas versiones que se extendieron por los países anglosajones como Inglaterra y Estados Unidos. Hoy en día el regreso de los muertos se festeja con un festín de dulces y disfraces de terroríficos personajes.

Foto: Getty Images

¿Cómo festejas tú el Día de Muertos?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

3 Comment

  1. phany
    27 octubre, 2011 at 6:28 pm

    pues yo festejo halloweeen y el dia de muertos 🙂

  2. AL
    28 octubre, 2011 at 6:00 pm

    la idea de japon se ve muy padre!!!!!!!

  3. Susana andrade
    29 octubre, 2011 at 8:43 am

    Es la tradición q + me gusta porque reúne elementos diversos ( nostalgia, celebracion, creatividad, incluye a todas las edades, etc)

Comments are closed.