Lifestyle

EL COLOR DE TU ACTITUD

Entérate qué color va a la perfección con tu actitud del día

Tu forma de vestir puede representar muchas cosas de tu personalidad, tu actitud o tus emociones. Aunque a veces tomas lo primero que ves del clóset, en otras ocasiones escoges qué ponerte basándote en cómo te sientes por la mañana. Los colores influyen mucho en esta decisión ya que son agentes naturales de las emociones. Existen algunas tonalidades que transmiten felicidad, optimismo y paz mientras que otros son el emblema perfecto de emociones como la pasión, el amor o la fuerza.

Foto: Especial

En las colecciones de Primavera/Verano se ven gran cantidad de atuendos en colores brillantes y cálidos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Por lo general asociamos colores como el naranja y el amarillo a un clima cálido y energético, sin embargo los significados principales de los colores provienen de la naturaleza. Ya que en primavera es cuando más flora y fauna encontramos, es más común que los colores brillantes como el verde, el lima, el rojo o el magenta los encontremos en blusas, faldas y vestidos, con los respectivos prints de la temporada, mientras que en las temporadas de Invierno, los colores fríos predominan.

Foto: Especial

A pesar de que el uso principal de los colores viene de nuestro entorno, estos tienen un impacto emocional en nosotros. Cuandoe sientes triste o deprimida sueles inclinarte por colores que son empáticos con dichas emociones como el negro, el morado o azules oscuros. Por lo general estos colores representan emociones sombrías, sin embargo, también son representantes de fuerza, elegancia, seriedad, misterio y estilo. Los colores cálidos como el naranja son grandes canales para transmitir alegría, juventud, seguridad y equilibrio. El rojo es conocido por ser el mayor representante del amor y la pasión, pero también por ser el de la sexualidad y el erotismo.

Foto: Especial

Aún cuando el significado de los colores se considera universal, muchas veces puede diferir en culturas e individuos. En China el color de la muerte es el verde, mientras que el negro representa júbilo, una percepción muy diferente a la nuestra en donde el luto es representado por el negro. De la misma manera, para cada persona los colores pueden transmitir distintas emociones gracias a las experiencias y los sentidos. Existen ocasiones en las que nos sentimos más identificados con un color que con otro y eso se debe a la situación que vivimos en ese momento.

Foto: Especial

A ti, ¿qué color te define?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

10 Comment

  1. Ana Lucia
    4 septiembre, 2011 at 1:05 pm

    me encanta el amarillo,para mí significa alegria… jeje 😉

  2. V.
    4 septiembre, 2011 at 2:59 pm

    colores como arena camello & pues la gama d cafe m enkanta

  3. cecy
    4 septiembre, 2011 at 3:18 pm

    azul cielo, aguamarina y amarillo:)

  4. Mafee R. Villaseñor
    4 septiembre, 2011 at 4:28 pm

    Pues en mi ropa predomina el azul de todos los tonos y el verde claro o pasto 😀

  5. Leslí
    4 septiembre, 2011 at 6:29 pm

    Lo más recomendable es que cuando te sientas triste o sin ganitas d nada vistete con colores vivoS y veras como cAmbia tu ánimo, energía y actitud .

  6. phany
    4 septiembre, 2011 at 6:31 pm

    no lo sabia 🙂

  7. Regie
    4 septiembre, 2011 at 7:05 pm

    me encanta es muy cierto 😀

  8. aaron k-mas
    5 septiembre, 2011 at 12:04 pm

    sea la estacion ke sea… me encanta… vestirme colores brillantes… azul… amarillo… rosa… pero principalmente de blanco… me encanta… saludos… =D

  9. Katie
    5 septiembre, 2011 at 2:45 pm

    Amo el Negro, Fucsia, Verde Limón & Celeste :B
    Me parecen colores alegres:)

  10. Bts
    7 septiembre, 2011 at 10:25 am

    los mios so los de la tristeza…..

Comments are closed.