Lifestyle

AL RITMO DE BEATBOX

Conoce este nuevo arte callejero

Beatbox es una forma de percusión vocal cuyo objetivo es producir sonidos similares al toque de un tambor y sonidos musicales con la boca, labios, lengua y tu voz. También puede incluir canto y la imitación de otros instrumentos musicales, y aunque principalmente está relacionado con el hip-hop, en realidad ahora se puede incluir en cualquier otro ritmo.

Foto: Especial

El beatbox surgió en las calles de Nueva York, en los barrios pobres en donde comprar una grabadora no era posible. Pero se hizo popular después de que Darren “Buffy” Robinson, Doug E. Fresh y Biz Markie ganaron varios concursos de talentos por su habilidad para imitar casi cualquier sonido. Habilidad que han imitado miles de personas desde entonces.

Foto: Especial

Existen diferentes tipos de estilos, como el freestyle, en que la improvisación es lo más importante; covers, es decir interpretar canciones conocidas con tu propio ritmo; scratch, el ya tan conocido sonido que imita a un vinil al ser movido hacia delante y hacia atrás; o layer, que es grabar varias capas de sonido y después reproducirlas para formar una canción, como ésta:

En México este ritmo cada vez se hace más popular, con eventos y competencias alrededor del país para designar al mejor Beatboxer. ¿Te gusta este estilo?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. avril
    23 septiembre, 2011 at 6:03 pm

    WoW!! genialmente artistico 🙂

  2. phany
    23 septiembre, 2011 at 10:13 pm

    suena bien es artistico

Comments are closed.