FASHION WORLD

EL ESTILO PREPPY

Prepárate para el regreso a clases con este estilo elegante y casual

El estilo preppy, popularizado por los estudiantes universitarios en la década de los 70’s, ha tenido un gran auge en nuestros tiempos gracias a marcas como Lacoste, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Las camisas con escudo y los sweaters a cuadros llevaron a este estilo a convertirse en todo un género. Poco a poco ha ido evolucionando, caracterizándose por ser un estilo casual basado en el uniforme escolar. Te decimos cómo llevar esta tendencia y ser la envidia en los pasillos de la escuela este regreso a clases.

Foto: Especial

Para esta temporada, Christopher Kane reinterpretó este estilo con un suéter a cuadros color café y una falda en línea A de color verde neón. Moschino optó también por los colores brillantes en faldas, mezclando sweaters y camisas, a diferencia de Dsquared que presentó un look masculino en el que las modelos vistieron shorts de mezclilla, fedoras y oxfords, todo un tributo al clásico estilo universitario.

Foto: Style.com

El uniforme de las escuelas prestigiosas de Estados Unidos y Europa se convirtió en la base para este estilo. Para los hombres los chinos y una camisa acompañada con un suéter con el escudo de la escuela era el atuendo perfecto para denotar estatus y elegancia. En la actualidad hemos visto infinitas representaciones pero si hay algo que ha transformado este estilo en una tendencia popular es la serie de televisión Gossip Girl. Tanto Chuck Bass como Blair Waldorf se han convertido en los emblemas perfectos del preppy style.

Foto: Especial

Entre las prendas básicas del estilo preppy se encuentran el cardigan en azul marino, sweaters a cuadros, playeras con cuello a rayas, pantalones khaki, mini faldas de tablones y bow ties o corbatas. Sigue los pasos de Blair Waldorf y combina ensambles de mini falda y cardigan con medias en colores fuertes o calcetas largas. Agrega un suéter con prints a cuadros y una corbata y estarás más que lista. Para dar el toque final te sugerimos agregar diademas de diferentes tipos y tamaños a tu look para darle el toque Waldorf completamente. Si optas por usar una mini falda acompáñala con unos flats, una opción cómoda y perfecta para la escuela.

Foto: Especial

¿Te animarás a usar este estilo en tu regreso a clases?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

6 Comment

  1. phany
    15 agosto, 2011 at 8:20 pm

    divine me encatan estos tips

  2. mali
    15 agosto, 2011 at 10:22 pm

    yo opino que la modelo de la segunda foto, la del final tiene anorexia!!

  3. mali
    15 agosto, 2011 at 10:23 pm

    o algun otro trastorno alimenticio

  4. michelle freshi
    17 agosto, 2011 at 5:52 pm

    no creo, xk yo tambn soy asi de delgadizs, y como mucho, y no soy anorexica, asi q, piensen primero sus comentarios, bye

  5. Eri : )
    18 agosto, 2011 at 5:35 pm

    Amoo eeste estiloo 🙂

  6. pame
    20 agosto, 2011 at 11:17 pm

    si estan muy bien estos tips y yo tambien soy muy delgada pero queda claro q cuando estas tan flaka como la chica de la foto aun q la ropa este muy linda a ella se le ve pesima se ve mal

Comments are closed.