Wellness

CORRE LEJOS DEL ESTRÉS

Antes de que los maestros te llenen de tarea y trabajos, lee estos consejos para cumplir con todas tus actividades sin que el estrés te ataque.

Poco a poco se acercan los parciales y con esto miles y miles de cosas que hacer, fiestas que atender y trabajos que terminar. Sientes que los maestros te odian porque todos te llenan de trabajo como si sólo llevaras una materia; empiezas a sentir extraños e inexplicables dolores de cabeza, molestias en el hombro y cansancio extremo, por nombrar algunos síntomas. Si este es tu caso, es momento de que prestes atención a estas sencillas técnicas para evitar el estrés.

Foto: Especial

Lo primero que debes considerar es llevar una agenda, de manera que puedas ir anotando todos los trabajos y tareas que debes realizar para poder organizarte y no saturarte de actividades para el último momento. Trata de ir realizando todos tus proyectos desde el momento en que te los dan, aunque no siempre se pueda.

Foto: Especial

Considera siempre tus tiempos y ten conciencia sobre qué actividades puedes o no realizar por cuestiones de tiempo, no satures tus días de actividades, ya que eso te producirá ansiedad y al final es poco probable que realices todo lo que te planteaste hacer. Y si te encuentras en el caso que ya estás muy ocupada, lo mejor será que pidas apoyo a tus amigas para que así sea más fácil terminar todo antes de que el estrés te traicione.

Foto: Especial

Si llegas a pasar mucho tiempo en tu escritorio terminando una larga lista de tareas, te sugerimos que te levantes cada 20 minutos para estirar tus articulaciones y tomar aire fresco; estira tu espalda, tus brazos y mueve circularmente tus muñecas y tobillos, esto relajará tu cuerpo y despejará tu mente evitando que se sature.

Foto: Especial

Una de las mejores maneras para combatir el estrés es haciendo ejercicio; no hay mejor forma de liberar considerables cargas de ansiedad y preocupación que liberando toxinas. Elige la disciplina de tu preferencia y por lo menos tres veces a la semana haz deporte, esto no solo hará que te mantengas saludable si no que tu mente se distraerá y producirá mas energía para seguir con tus actividades.

Foto: Shutterstock Images

No permitas que el exceso de actividades merme tu vida diaria y tu salud, cuida tu cuerpo y tu mente, sigue estos prácticos y sencillos consejos y corre lejos del estrés, ¿cuál es tu técnica para desestresarte?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

6 Comment

  1. maria enriqueta pedroza
    18 agosto, 2011 at 6:07 pm

    Hola, el dìa de ayer casualmente (porque mi hija ve su programa) vi un segmento donde hablaban de una terapia de regeneracion fue despues del libro del precio del amor o costo del amor me pueden mandar el correo de dicho lugar.
    Se los agradeceria enormemente.

    Gracias
    Maria Enriqueta Pedroza

  2. phany
    18 agosto, 2011 at 6:10 pm

    mas con la escuela y el trabajo hay q seguir estos consejos

  3. Mariano Martínez Marroquin
    18 agosto, 2011 at 7:17 pm

    Una técnica para desestresarme es acudir a la playa (resido en la ciudad de Tampico,Tamaulipas), procuro realizar una rutina dentro del agua: primero caminar una distancia relativa con el agua hasta mis rodillas, en seguida selecciono algunas olas aventándome sobre ellas para después hacer una serie de flexionar una pierna levantándola a la altura de mi cintura alternando la otra pierna. Una vez fuera del agua realizo ejercicios diversos y por último camino descalzo un cociderable tramo.
    Otra técnica es jugar billar acompañado solamente de otra persona. Me agrada esta técnica porque camino alrededor de la mesa de billar, platico y estiro mi cuerpo al momento de realizar algún tiro o jugada.

  4. luna
    18 agosto, 2011 at 7:48 pm

    muy buenos consejos, que me andaban haciendo mucha faltaa….

  5. mOnzee
    19 agosto, 2011 at 12:19 pm

    mil gracias tiendo a stresarmee kn facilidad y a ponerme nerviosapoRfaa pongan algho para controlar los nervios valee

  6. Fernanda
    1 septiembre, 2011 at 1:17 pm

    Consejos en el momento exactooo!
    tooodo me hacia faltaaaa!
    y todo coincide conmigo!
    GRACIAAAAAS!

Comments are closed.