Wellness

CONTRA EL ACNE CORPORAL

No dejes que el acné invada tu cuerpo, evítalo con el tratamiento correcto

El acné es un síntoma muy común de los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo; por lo general, es en la adolescencia cuando más se manifiesta debido al crecimiento. A medida que las hormonas hacen su trabajo, éstas estimulan las glándulas sebáceas llegando a producir una intensa carga de grasa que se presenta en forma de granitos y espinillas. Sin embargo, esta incomoda condición no es exclusiva de la cara; el acné puede presentarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo como espalda, pechos, glúteos y brazos. Evita que el acné se apodere de tu cuerpo usando el tratamiento correcto y consultándolo con tu dermatólogo.

Foto: Especial

Algunos factores como el sudor o la ropa apretada pueden contribuir a la aparición constante de acné en áreas como la espalda o el pecho, pero el factor principal es la producción sebácea. Para contrarrestar el acné en estas partes es importante que le des importancia a la higiene mucho antes que a tu dieta. Aunque es cierto que varios alimentos pueden ser más grasosos que otros, esto no contribuye a la aparición del acné.

Foto: Especial

Los tratamientos para acné contienen regularmente sustancias como ácido salicílico o peróxido de benzol que ayudan a secar y descamar las células sebáceas desde la raíz, así como a exfoliar químicamente la superficie de la piel. Este tipo de sustancias pueden llegar a causar irritación, pero su uso correcto y en conjunto con un tratamiento de limpieza puede lograr excelentes resultados. Es importante que toques lo menos posible las zonas afectadas y acompañes cualquier tratamiento con una limpieza diaria, lo que ayudará a reducir el exceso de grasa.

Foto: Especial

De preferencia acude con un dermatólogo para que te prescriba el tratamiento adecuado para tu tipo de piel y la cantidad de acné que tengas. Evita usar lociones y jabones sin saber qué contienen o para qué nivel de piel son, ya que es posible que no te funcionen correctamente o que irriten tu piel en vez de ayudarla. Con cualquier procedimiento anti acné es vital que apliques filtro solar para evitar manchas indeseadas o enrojecimiento de la piel.

¿Es este tu caso?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

4 Comment

  1. phany
    10 agosto, 2011 at 2:37 pm

    es bueno exboliar por las celulas muertas

  2. monse martinez
    10 agosto, 2011 at 4:16 pm

    eexCelentt post ;D

  3. Daniela
    11 agosto, 2011 at 6:34 pm

    LINDOO POST! 🙂

  4. jess
    16 agosto, 2011 at 4:52 pm

    me enkanta k pongn est tipo d koss son lo max!!chics

Comments are closed.