Cuando te callas algo que sientes, al día siguiente estás enferma, ¿te ha pasado?

Según un estudio realizado por Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría, el aspecto emocional de tu persona está muy relacionado con el aspecto físico, por lo que cuando tienes una emoción muy fuerte y no la expresas, ésta tiene repercusiones en tu salud.

Foto: Especial

Lo más común es cuando haces un coraje o te enojas, enseguida te duele el estómago. O cuando tienes ganas de llorar y no lo haces, te quedas con el nudo de emociones, y te empieza a doler la garganta o te da gripa. Cuando una persona está deprimida o no quiere enfrentar sus emociones, come y por lo tanto ¡engorda!

Foto: Especial

No tengas miedo de expresar lo que estás sintiendo, es mucho más benéfico sacarlo todo que quedarte con rencores o angustias en tu cuerpo. Aunque no lo creas, estos sentimientos te pueden causar daño y problemas de salud. Como dice Nelson Torres, la enfermedad no es mala, sólo te avisa que estás tomando el camino equivocado.

Foto: Especial

Expresa lo que sientes, no tengas miedo de hacerlo y cuida tu cuerpo.

¿A ti te ha pasado?

21 Respuestas

  1. Karen Soriano

    Totalmente cierto, hace poco tuve un problemon, porque odiaba mi trabajo, pero no cambié esa situación asi que así seguí por meses, después? mi cuerpo no resistió y estuve 4 días hospitalizada, después de eso renuncié a mi trabajo… resultado? Ahora soy feliz, y sana.

    Responder
  2. ana fanes

    Es cierto, yo soy psicologa y sé muy bien que en ocasiones situaciones emocionales no resueltas pueden conllevar a problemas organicos, es decir, padeceres de tipo psicosamatico.
    Por eso hay que expresar lo que sentimos

    Responder
  3. zayra

    A mi me acaba de pasar
    no entre a la uni
    y me he sentido muy mal
    tengo ganas de llorar y me enoje bastante
    pero lo bueno es k el cuerpo dice k estas
    mal y trates de resolver todo y k mejor k expresando lo k sientes 😀

    Responder
  4. AleejandRaa

    awww ya me ha passaado y se sieentee horriblee! despuees la enfermedad o dolr de cabezaa puff peero de hoy enn adelantee sakaree todo! xD

    Responder
  5. Elena

    Es muy cierto, el dolor en la garganta es muy común cuando alguien se enoja y no lo dice. O cuando quieres llorar y no puedes. El cuerpo es una máquina perfecta que nos avisa cuando algo anda mal en nuestro cerebrito.

    Responder
  6. Ale

    LA VERDAD ES QUE CUANDO NO EXISTE UNA PERSONA QUE TE ESCUCHE DE CORAZON TIENDES A GUARDAR TODOS ESOS SENTIMIENTOS Y TE DAS CUENTA QUE AUNQUE AYA MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO TU ESTAS SOLA

    Responder
  7. ITZEL

    HAY GRACIAS POR HACERNOS COMPRENDER ESTO ME HACE MUY FELIZ SABER QUE SE PREOCUPAN POR NOSOTRAS LAS MUJERES!!

    Responder
  8. Louu

    No pude serr! yo cuando estoy muy depremida (casi siempre) empiezo a comer no se por quee solo como y como y como segun yo para sentirme mejor! 🙁

    Responder
  9. pekeña

    sii me aa pasado pero que hacer en ese caso, alguien me dijo que si como algo podria darme diabetesss, es ciertoooo?? porke siento un dolor muy fuerte en el stomagooo. mi coraje fue en la mañana y ya es tarde noche y sigue iguaaal.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.