Wellness

HOY EL MUNDO NO ES COLOR ROSA POR 49 RAZONES

 

Ver la justicia y no hacerla es cobardía Confucio. Por Carlos Álvarez Acevedo (@gurupolitico)

Hace dos años 49 niños murieron quemados vivos en una guardería subrogada por el IMSS en Hermosillo, Sonora y otros setenta y nueve quedaron lesionados de gravedad con quemaduras que hoy todavía tienen consecuencias para su salud física y mental. Dicha guardería no contaba con salidas de emergencia, los dueños habrían mostrado fotografías de una “puerta” falsa pintada a una pared del inmueble. Con eso “engañaron” (con complicidad) a la autoridad y pudieron conseguir el funcionamiento de la misma, omitiendo que se encontraba a un costado de una bodega, donde inició el incendio aquel triste 5 de junio de 2009. La justicia no los encontró culpables y aunque hubo graves violaciones a las garantías individuales de los menores y de sus padres, la justicia impunemente exoneró a algunos altos funcionarios y a los dueños de la guardería.

La justicia por parte del Estado Mexicano no se ha impartido. Pero la justicia social ya se logró: ésta es el repudio social a esos hombres y mujeres que amparados en el tráfico de influencias y cobijados por el poder político en turno, se lograron escabullir de sus responsabilidades legales y morales.

Si ustedes tienen un hijo o hija en una guardería subrogada del IMSS deben temer lo peor. Hay cerca de mil 400 que fueron adjudicadas sin ningún concurso público. Si sucede una tragedia similar, ¿qué garantías tienen los padres y los niños que asisten a las mismas? Por supuesto, ninguna.

Aquel cinco de junio, cuarenta y nueve niños no debieron morir. Hoy, todos los políticos corruptos involucrados en esta tragedia, sí deben estar en la cárcel, pero algunos no lo quieren así, claro. Hoy el mundo no es color de rosa, el panorama es negro, y millones de mexicanos estamos de luto. ¡Queremos Justicia!

O tú ¿qué opinas?

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

7 Comment

  1. phany
    5 junio, 2011 at 4:31 pm

    asi es 🙁

  2. Triny
    5 junio, 2011 at 4:48 pm

    Pobres angelitos, no lo merecían y terminaron siendo victimas de las injusticias de nuestro país 🙁

  3. Tania Bautista
    5 junio, 2011 at 6:54 pm

    Es lamentable q en México no exista la justicia. Muy mal x el gobierno.

  4. Lizbeth
    5 junio, 2011 at 11:09 pm

    pobres niños exigamos justicia.

  5. edith
    6 junio, 2011 at 6:22 pm

    pobresitos yo vivo en la ciudad donde fue el incendio y una vecina se quemo y le cortaron la piernita :S

  6. Valentina
    7 junio, 2011 at 8:09 pm

    Que mal!
    Lo malo es que hicieran todas sus mamadas.. no importa! pero afecta a mucha gente/cosas que es totalmente inocente.. con que no afectaran al mundo.. estaria bien!

  7. asilem
    20 junio, 2011 at 10:28 pm

    Hola yo soy de Hermosillo, y es un suceso que nos marco a todos demaciado doloroso yo vivo cerca de la guarderia y afuera ahi lonas con las fotografias de los niños y personas conocidas que perdieron asus bebes terriblemente solamente de acordarme me dan ganas de llorar, solo por CORRUPCION…

Comments are closed.