Beauty Tips

¿VAS A LA PLAYA?… PROTEGE TU PIEL

Está muy padre ir a la playa y asolearte un buen rato, pero hoy más que nunca debes protegerte. Los rayos de sol en exceso pueden ser ¡muy peligrosos!

Hoy en día vayas a la playa o no, debes de aplicarte bloqueador solar ¡sin pretexto alguno! Si estás meditando irte a la orilla del mar en estás próximas vacaciones, no debes olvidar cuidar tu piel con un bloqueador solar con SPF 50. No importa si eres de piel morena o súper blanca, el sol te afectará de manera directa y es muy importante estar protegida.
No te fíes de que el clima esté nublado, en realidad es mucho peor de lo que imaginas, ya que a pesar de que tú creas que el sol no te quema porque no lo ves, por supuesto que sí lo está haciendo ¡aguas! El sol emite diferentes tipos de radiaciones solares: UVB que es la que produce las quemaduras solares y la UVA que es la que envejece tu piel y puede llegar a producir cáncer.

Una protección adecuada de la piel debe involucrar: usar a diario un filtro solar estés donde estés, no exponerte al sol en las horas pico (entre 12pm y 4pm) y evitar las asoleadas intensas. Aproximadamente un buen bloqueador tiene una eficacia hasta de 4 horas incluso metiéndote al agua, así que una vez que pase este tiempo debes de volver a reaplicarte el producto ¡sin excusas! También es importante que cuando te pongas protector no te olvides de lugares estratégicos como: orejas, rodillas y pies, porque son las que generalmente pasas por alto y donde más duele, ¡auch!

Definitivo tu outfit también puede ser de mucha ayuda. Usar un sombrero no sólo es una buena ocasión para presumir tu accesorio favorito, también te sirve para proteger tu cara, cuello y hombros de quemaduras. Lo mismo ocurre con los lentes de sol que deben de ser originales para que de verdad cuiden tus ojos y la delicada zona que los rodea. Tus labios también están expuestos y es vital que los protejas, hoy en día existen productos especiales para que te apliques y recuerda, que protegerte del sol no solo es por comodidad, sino también es por salud.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

3 Comment

  1. phany
    7 abril, 2011 at 1:27 pm

    cierto ay que tomar esto en cuenta por la salud 😀

  2. LAU H
    7 abril, 2011 at 7:19 pm

    que tipo de bloqueadores son los mas adecuados para personas que son autoinmunes

    Saludos

  3. meli torres
    9 abril, 2011 at 2:06 pm

    Ahora si lista para irnos a la playita 😀

Comments are closed.