Wellness

SONÁMBULA… ¿YO?

¿Te ha pasado que te despiertas y tu familia te platica de cosas que hiciste en la noche y tú ni te acuerdas? ¡Checa el dato!

Lo que pasa cuando eres sonámbula, o noctámbula, es que te levantas durante el periodo llamado sueño lento y entras a un estado de consciencia muy bajo en el que puedes hacer actividades para las cuales normalmente necesitarías de toda tu consciencia como: ir al baño, limpiar o ¡hasta cocinar! Básicamente se trata de un desorden del sueño.

Aunque no lo creas, estar en éste estado puede durar desde 30 segundos hasta 30 minutos, ¿qué tal? Una persona que sufre de sonambulismo generalmente tienen una expresión sombría y la mirada perdida, como si estuvieran en otro mundo y de hecho ¡lo están! Contrario a la creencia popular, despertar a un sonámbulo no representa peligro alguno, probablemente sí se desorientará un poco, pero tampoco pasará a mayores.

Se dice que la causa principal de este desorden del sueño es por herencia ¿lo sabías? Si eres sonámbula, lo más probable es que tus papás también lo sean o lo hayan sido, ¡pregúntales! Si sufres de sonambulismo o sabes que alguien lo padece y la situación no es de vez en cuando sino más bien se trata de algo crónico, sería bueno consultar a un médico para evitar seguir así y lograr descansar correctamente durante las sagradas horas de sueño ¿no crees?

¿Te ha pasado? ¿Conoces a alguien cercano a ti que sea sonámbulo? ¡Cuenta!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

9 Comment

  1. phany
    25 abril, 2011 at 5:57 pm

    no conosco y tampoco soy creo pero este padecimiento se ve raro 🙂

  2. mOnzee
    25 abril, 2011 at 7:22 pm

    amm no se zi lo sea peRo loq zi me haN dichOo es Q avez hablO dormida ja ja
    y q dijee no se q tanthO y yO ni m akueRdoo esto tiene alghO q veR ??

  3. FATIMA
    25 abril, 2011 at 9:11 pm

    Sí a mi me pasaba muy seguido, en una ocasión cuando iba a la secundaria tenia poco tiempo de haberme ido a dormir y obviamente dormida me levante,me metí a bañar,prepare mis cosas para irme a la escuela y salí a la calle, pero de pronto me desperte y sorpresa eran las 3 de la mañana, mi mamá no se dio cuenta hasta que entré a la casa, no fue la única ocasión que ocurrió eso, pero si de la que más me acuerdo, porque desperté en ese momento.

    La mayoría de las personas le deciàn que cerrara mi recamara con llave para que no me saliera, pero jamas lo hizo, sòlo trataba de ser màs cuidadosa conmigo, asì que si me veìa levantarme me regresaba a la cama y al dìa siguiente me contaba lo que hacia, mientras caminaba dormida.. Lo curioso es que dormidos podemos hacer cualquier cosa igual que cuando estamos despiertos, aunque para algunos sea difícil creer.

    SALUDOS CHICAS!

  4. saray
    25 abril, 2011 at 9:20 pm

    zi ami m apazado varias vaces, pro no estan frecuent no c zi en realidad tnga un problema o solo sea coincidencia?? alguien m podría dar informacion o ayuda?? c los agradecerse mucho

  5. LOKIS
    25 abril, 2011 at 9:48 pm

    JAJAJJA MI ABUELA UN DIA ME DIJO K ME LEVANTE Y ME K TRATE DE ABRIR LA PUERTA :/ ME QUEDE CON DUDAS TODO EL DIA!

  6. azu
    26 abril, 2011 at 10:07 pm

    yooo soy!!!! y la vdd no esta nada padree, siempre ando desvelada y con muchooo sueño, no me pasa siempre, sobretodo me pasa cuando estoy muy estresada y en esas ocasiones me levanto y hago aquellas cosas que me estresan eso es ahora pero cuando comence simplemente me levantaba y me ponia a barrer mi cuarto o cosas asi sencillas, pero ahora esta mas cañooon, pues no solo me siento cansada y con sueño tamb afecta muchisimoo mi humor =(
    saludos chicas <3

  7. irais
    1 mayo, 2011 at 6:27 pm

    ja ja , a mi me pasa y no aveces ¡no! todas las noches, dice mi mama qe me la pazo hablando dormida o gritando, y qe aveces siente qe alguien la observa y qien cren qe es¿? Yo!!!, tambien dice qe me le vanto pro la verdad yo ni idea, pro no ando desvelada ni nada de hecho me siento bien.

  8. vale
    3 septiembre, 2011 at 1:20 pm

    Si, yo si lo soy dice mi mama que a veces ablo en la noche o voy a tomar agua pero me pasa 1 vez cada 6 meses. 🙂

  9. Nina
    28 enero, 2012 at 2:45 pm

    Me pasaba que despertaba en otro lugar, (sala o cuarto de mis papas) y no recordaba. jaja por eso evitaba ir a pijamasParty para que no me pasara (:

Comments are closed.