Cuando haces una dieta normalmente te basas en lo que a tu mejor amiga le funcionó; pero pocas veces te acuerdas de quienes son los que realmente están capacitados para decirte qué hacer para perder o inclusive hasta ganar peso: los nutriólogos.

Sin temor a equivocarnos, será realmente difícil que a ti también te funcione la dieta con la que tu amiga ha reducido tallas o perdido kilos, sencillamente porque el metabolismo de ambas es completamente diferente, así que aunque hagas exactamente lo mismo, hay pocas probabilidades de que logres los mismos resultados. Además recuerda que ambas tienen cuerpo distintos y probablemente lo que tu quieras bajar, ella no o visceversa. Es por ello que precisamente un nutriólogo es la persona indicada para resolver tu problema. ya sea para reducir una zona en específico de tu cuerpo o simplemente para aumentar peso o reducirlo.

El trabajo de estos profesionistas es planear programas de comida y nutrición para lograr el objetivo que tú quieras. Lo que más les importa es promover hábitos saludables de alimentación, ¡escúchalos! Además de que te darán una dieta tomando muy en cuenta tu historial de salud, por ejemplo: si eres hipoglucémica, te harán una dieta con azúcar balanceada o si tienes tiroides, eres diabética, tienes alguna alergia  y así, tu programa de alimentación cambiará conforme a los que tú realmente necesites.

Lo más común cuando acudes con un nutriólogo es que te suba a una báscula y mida cada parte de tu cuerpo para saber en donde se está acumulando más grasa. Posteriormente te dirá cómo proceder para lograr tu objetivo. Después te armará un plan de comidas, que normalmente consta de 5 tiempos para acelerar tu metabolismo y te dirá la lista de lo que puedes consumir, de lo que no y por supuesto el porqué de cada una.

Si tu peso realmente está siendo un problema para ti, de verdad te recomendamos mucho que acudas con un nutriólogo, ¡no te arrepentirás!

2 Respuestas

  1. Cesar Garcias

    Hola me encanto este articulo acerca de la importancia de los nutriólogos, sobre todo por que tengo un gran problema con mi peso y mas que nada con mi cuerpo, es por ello que les pido me puedan sugerir algún nutriólogo que me ayude a combatir este problema

    Responder
  2. betza

    ok este articulo me recordo q ia iva al nutriologo y por falta de tiempo deje de ir y lo q avia bajado lo recupere jojo.. k cosas ante todo chavas vallan al nutriologo y no dejen d visitarlo porq es como un angelito q esta contigo diciendot casi todo el tiempo q comenr y qno pero no se preocupen habran cosas q no se las van a quitar por completo al contrario las van a poder consumir pero eso see todo con moderacion hee no se atraganten

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.