Lifestyle

DIENTES IMPECABLES

Cuando sonríes están a la vista de todos, forman parte importante de tu aspecto físico y por eso es muy importante que los cuides y que siempre se vean ¡súper limpios!

El principio más básico y que de verdad no debes saltarte, es lavarte los dientes tres veces al día por tres minutos. No le exageres con la pasta, solo coloca en tu cepillo lo equivalente al tamaño de un fríjol. Cuando te estés cepillando, no te olvides de los dientes de atrás, límpialos de ambos lados y hazlo a través de movimientos circulares, nada de que solo te tallas los dientes frontales ¡eso está mal hecho! ¡Ojo! También es muy importante que cambies tu cepillo cada 6 meses, ya que las cerdas se desgastan después de ese tiempo y por lo tanto, diminuye la eficacia para poder hacer una limpieza adecuada.

Si vas a usar hilo dental, evita hacerlo antes de cepillarte, es mucho mejor utilizarlo después, ya que se reducen las probabilidades de que te lastimes o surja una infección de alguna  bacteria. Ahora si lo que quieres es blanquearlos, tienes varias opciones: ir con un dentista a que te haga un proceso profesional, comprar algún producto que te ayudará a blanquearlos pero de manera gradual y hacerlo por ti misma con una receta casera en donde mezcles bicarbonato de sodio con un poco de limón e inmediatamente cepilles; siempre enjuagando los residuos y haciendo el procedimiento por la noche.

La higiene bucal es muy importante, trata de usar enjuagues para ayudar a disminuir el sarro que pretenda acumularse en tu dentadura y a mantener fresca y desinfectada tu boca. Si no tienes problemas con tus dientes, es recomendable que visites a tu dentista al menos 2 veces al año para una limpieza profesional y para checar que no hayan aparecido caries.

Tener dientes limpios no es sólo por estética, también es por salud. Evita que se maltraten y tengas problemas mayores en el futuro. ¡No los descuides!

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. aaron
    18 abril, 2011 at 8:11 pm

    muy buen consejo… jaja saludos chicas desde tabasco… las adoro…

  2. carolina
    18 abril, 2011 at 11:08 pm

    Hola y como haces cuando usas brakets?xD

Comments are closed.