Lifestyle

BIPOLAR ¿YOOOO?

Si a veces no sabes que te ocurre y pasas de un estado de ánimo a otro, sin que exista una razón aparente, échale un ojito a esto…

El desorden bipolar se refiere a cuando alguien sufre periodos de manía, es decir de humor irritable o elevado, combinados con periodos de depresión. Lo más característico de esta enfermedad, es que estos cambios suelen ser  muy repentinos; lo que suele sacar mucho de onda a la gente que te rodea.

Este trastorno afecta tanto a hombres como a mujeres por igual, y en la mayoría de los casos surge entre los 15 y 25 años. Al parecer se trata de una especie de fragmentación de personalidad mezclada con depresión, pero se puede curar si acudes a psicólogo. El trastorno bipolar no es un juego  y aunque hoy en día se hagan muchas bromas al respecto, los síntomas pueden empezar a surgir sin que la mayoría de las veces te des cuenta. Incluso mucha gente no piensa en la posibilidad de que puede ser bipolar hasta el momento en que alguien más se acerca a hacerle notar su extraño comportamiento.

Entre los síntomas están: el sentirte agitado o irritado constantemente, tener el autoestima inflada (aunque pensarías que es lo contrario, ¿verdad?), no dormir porque crees no necesitarlo, estar hiperactivo y no controlar tu carácter. Mientras que el estado depresivo que se origina de la bipolaridad se manifiesta en: no poder concentrarte, perder el apetito, estar cansada todo el tiempo, sentir tristeza y soledad. ¿Qué fuerte, no?

Si algo de esto te suena, no necesariamente porque lo vivas tú, sino porque lo has visto en alguien que conoces, es muy importante acudir a un médico. Únicamente será un especialista quien realizará una serie de pruebas para comprobar si lo que tienes es bipolaridad o no. No le restes importancia, más vale una consulta a tiempo que arrepentirte por no haber ido con anticipación. Si quieres más información solo consulta http://www.trastornobipolar.org.mx/

¿Conoces a alguien bipolar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. phany
    15 abril, 2011 at 11:49 am

    es estrana esta enfermedad por que hay personas que cambian de humor

Comments are closed.