Publicado por & archivado en Lifestyle.

No hay cosa más molesta que caminar por la calle y ver que alguien tira basura sin remordimiento alguno ¡Hay muchas consecuencias!

 

Es increíble notar que estos detalles que de verdad ya deberíamos tener más que integrados a nuestro día a día, nos cuesten tanto trabajo de racionalizar y a veces de llevar a cabo. Lo más molesto es que si en realidad todos hiciéramos un esfuerzo por ponernos las pilas para lograr no tirar basura, reciclarla y tener una consciencia enfocada a la ecología, nuestro mundo estaría más limpio.

Para empezar, tirar basura en la calle hace que el lugar en el que vives se vea muy mal, y a veces hasta huela peor. Además del daño a la estética que le pueda causar a tu ciudad, también atrae insectos y animales ¡para nada agradables! No sólo es cuestión de belleza, también de salud. Los desperdicios de animales, como las ratas, son muy dañinas para el ser humano. Somos tan individualistas que no nos damos cuenta más que de lo que nos afecta a nosotros mismos, pero hay que pensar en global: primero en tu casa, después en tu cuadra, en tu colonia, en tu delegación, etc, etc. De esa manera, es más fácil visualizar la magnitud del daño que podemos hacer y las consecuencias del mismo si no seguimos tirando la basura en su lugar.

¿A dónde crees que va la basura que se tira en la calle? Aunque hay gente que la recoge, la mayoría se va a la cañería. Cuando llueve sufrimos de muchas inundaciones y casi siempre culpamos a la mala planeación de nuestras ciudades, pero la verdad es que estas son causadas por toda la basura que tapa los desagües de las calles. Si estuvieran libres de desperdicios, ¡no habría tantos problemas!

¡Por favor no tires basura en la calle! Si comes alguna fritura, bebes algo o te quedas con cualquier tipo de envoltura, no es tan complicado guardarlo en tu bolsa hasta que encuentres un bote, ¡ayuda al planeta! Si pasas el mensaje, estamos seguras de que poco a poco viviremos en una ciudad mucho más limpia.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Email this to someone

Comentarios