Wellness

¿TE HUELEN LOS PIES?

No debes de sentirte mal, la verdad es que esto es más común de lo que pareciera, ¡chécate!

Para empezar la primera causa del olor de pies es el sudor y aunque todo nuestro cuerpo suda, la pregunta es: ¿por qué en los pies huele tan mal? Verás, existen bacterias que se alimentan del sudor y es lo que excretan estas bacterias lo que causa el olor en los pies. Obviamente el traer zapatos cerrados todo el día y la misma falta de una ventilación adecuada hace que estas bacterias se reproduzcan más rápido.

Para remover estas bacterias lo más posible es importantísimo lavar tus pies correctamente, ¡no los olvides cuando estés en la regadera! Tállalos bien, también entre los dedos y de vez en vez aplícales un exfoliante. Obviamente corta tus uñas y procura que estén siempre impecables. También hay dos tips básicos: el primero, no uses los mismos zapatos a diario, no sólo disminuirás el olor sino que evitarás la aparición de posibles hongos. El segundo, cada vez que puedas usa calcetines o zapatos abiertos para que el sudor se absorba o simplemente disminuya.

Para reducir la cantidad de sudor que se junta en tus zapatos trata de comprártelos no tan apretados. Si vas a usar botas, siempre usa calcetines, de preferencia hechos de algodón u otro material igual de absorbente; se conocen como dry-fit y muchas marcas ya los manejan. También es muy recomendable que apliques algún antitranspirante especial para pies, hay mucha variedad y los sentirás hiper frescos.

Con esto debería ser suficiente para no sufrir de olor de pies, pero si el problema persiste consulta a un doctor porque puede tratarse de alguna infección que necesite de medicamentos especiales.

 

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

1 Comment

  1. phnay
    10 marzo, 2011 at 6:50 pm

    ;P

Comments are closed.