Wellness

¿TE HACEN FALTA VITAMINAS?

Existen muchos mitos alrededor de si es bueno o no tomar vitaminas en pastillas, por lo que aquí te tratamos de aclarar un poco el punto, ¡chécate el dato!

Aunque es posible obtener todas las vitaminas de los alimentos que consumes, a veces no es suficiente, es por esto que en ocasiones las pastillas pueden ayudarte. Solo no te confíes y creas que por tomártelas debes de dejar de tener una dieta balanceada o comer menos ¡para nada! Éstas son sólo una ayuda y no son en ningún momento sustituto de algún alimento.

A pesar de que algunos lo nieguen los nutrientes de las pastillas poseen el mismo valor que los de la comida con excepción del ácido fólico. Sin embargo, siempre es mucho mejor obtener las vitaminas de lo que comemos y es por eso que insistimos en la importancia de que te alimentes bien y no te saltes comidas.

Otro mito muy escuchado es el de que el zinc puede hacer que tu cabello sea más fuerte y resistente. Esto es mentira, lo que sí es verdad es que la falta de zinc hace que se te caiga el cabello, pero esto no significa lo opuesto. ¡No te dejes engañar!

También es muy común que suceda que de repente te sientes débil y pienses inmediatamente que necesitas vitaminas y corras a comprarte unas. No es para nada recomendable que tú misma tomes esta decisión, ya que la sensación que tengas puede deberse a otra cosa. Hoy en día hay demasiadas versiones de vitaminas y están tan segmentadas que lo mejor es que acudas a un medico para explicarle como te sientes y sea él quien realmente te diga si necesitas o no tomarlas y cuales son las indicadas para ti.

You Might Also Like

Previous Story
Next Story

2 Comment

  1. Karina
    12 marzo, 2011 at 6:44 pm

    Disculpa es verdad que las vitamintas en pastillas Engordan!?

  2. anonimo (a)
    9 mayo, 2012 at 2:57 pm

    a mi si me gustaria tomar algunas y tener mas cuerpo jajajaj 🙂

Comments are closed.