Lifestyle

HABLAR EN PÚBICO, ¡UPS!

Mucha gente siente terror cuando tiene que hablar en público o simplemente no les gusta hacerlo. Si eres una de ellas, Mundo Rosa te da algunos tips para salir ¡victoriosa!

Lo primero que debes recordar es que somos seres humanos y por lo tanto cometemos errores. Si necesitas dar un discurso no tengas miedo de equivocarte porque eso es algo normal, no sientas pánico, solo acepta que puede ocurrir y piensa en como resolverlo si pasa.

Si te da pena hacerlo, no te olvides que todos, absolutamente TODOS, han pasado por esto alguna vez y por lo tanto entenderán cómo te sientes. La clave es saber continuar a pesar de tu timidez y superarla para obtener grandes resultados.

Lo más básico es estar preparada e investigar sobre lo que vas a hablar y también al público al que vas dirigida. Esto te ayudará mucho para saber que decir y cómo hacerlo; la mejor clave para tener más control es tenerlo por escrito. Anota algunos puntos clave en un papel para que en caso de que te pierdas, sepas a qué punto regresar. Ensaya todo lo que creas necesario pero relájate cuando ya sea hora de hablar y ¡sonríe! Es más probable que tu audiencia te reciba con una buena cara si tú también les muestras una.

TIPS: encuentra un lugar para tus manos. Si estás en un podio, las puedes recargar en él. Inclusive puedes poner una mano en la bolsa del pantalón, ¡sólo una! Las dos manos en las bolsas se ve muy mal. También puedes agarrar algo para desahogar tu nerviosismo en el objeto como una pluma o un lápiz, algo pequeño que no sea obvio y que venga al caso.

¡Diviértete y no lo sufras!

You Might Also Like

Previous Story
Next Story