Wellness

4 MITOS COMÚNES EN TU RUTINA

Existen muchos mitos relacionados con el ejercicio y he aquí los cuatro más oídos.


 

1. Tener músculos fuertes y un buen cuerpo no significa que tengas excelente salud: es importante cuidarte, pero la salud va más allá de los músculos y una figura bonita. De vez en cuando realízate chequeos con el doc para asegurarte que todo esté bien.

2. No es cierto que quemarás más grasa si te ejercitas durante mucho tiempo a un ritmo bajo en un mismo día: por el contrario, puedes quemar más calorías si eres constante. Si vas empezando o acabas de regresar a tu rutina, seguro al principio te costará un trabajo mortal, pero poco a poco llegarás al nivel que deseas.

3. El ejercicio no hace daño: aunque sea contradictorio, mucho ejercicio sí puede afectarte negativamente. Asegúrate de no abarcar más de lo que puedes, todo en exceso es nocivo, puedes caer en la vigorexia  que de hecho es la obsesión por ejercitar continuamente tu cuerpo.

4. Si no vas a diario al gym, mejor no vayas: con tan solo tres veces por semana que te dediques a realizar una actividad deportiva, verás increíbles resultados en tu mente, salud y cuerpo. Definitivo, algo de ejercicio ¡es mejor que nada! Y si flojeaste tantito la primer semana,  lo repones en la segunda. Lo importante es que siempre estés activa.

Ya lo sabes, ¡a trabajar!

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2 Comment

  1. Andy
    8 marzo, 2011 at 3:26 pm

    totalmente cierto

  2. phany
    8 marzo, 2011 at 7:41 pm

    me gusta

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